Lo que suena: Beck, “Morning Phase” (2014) y el sueño de seís años.

Lo que suena: Beck, “Morning Phase” (2014) y el sueño de seís años.

morningphase

Beck siempre ha sido un músico muy conceptual, eso quedó asentado desde sus inicios con Golden Feelings (1993), Mellow Gold (1994) y esa gran joya musical Odelay! (1994), que sirvieron para dar rienda suelta a la creatvidad del inquieto músico californiano.

Morning Phase es el “wake up” después de seis largos años de ausencia musical, su antecesesor el Sea Change (2008) fue un buen álbum que convenció a la crítica y todos quienes somos adeptos a su música. Este disco no es su mejor trabajo, pero se puede mencionar como un trabajo decente que sigue en esa constante experimental que Beck ha seguido desde sus últimos discos. Cabe destacar que Jack White (The White Stripes, The Reconteurs) tiene una participación notoria en este álbum, detalle que lo hace interesante de escuchar.

Anteriormente Beck nos invitaba hacía atmósferas melancólicas y un tanto suaves, casi retratando una soledad absoluta y un anhelo reflejado en sus letras; ahora con Morning Phase el panorama es distinto, la sensación es de comodidad y de un Beck un tanto feliz, canciones como Cycle, Morning y Heart is Drum lo confirman.

Recomendables también Say Goodbye, Blue Moon y Turn Away,con sonidos que sin dudas nos recuerdan a Brian Eno, para cerrar de una manera exquisita con Walking Light. Beck tiene ya varias décadas en la escena musical y por ende su trabajo es reconocido por diversas personalidades y admirado por varios colegas. Como dije el principio, no es su mejor disco pero después de tanta ausencia este es un excelente placebo tanto para asiduos y nuevos adeptos.

 

Juan Betancourt

 

 

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *