LLEGA EL 12º FESTIVAL DE OCTUBRE 2013

LLEGA EL 12º FESTIVAL DE OCTUBRE 2013

MEXICALI B.C., A MIÉRCOLES 18 DE SEPTIEMBRE DE 2013.- La edición número 12 del Festival de Octubre, organizado por el Instituto de Cultura de Baja California, ya está en puerta, teniendo como invitados especiales al país de  Colombia y al estado de Durango.

Como cada año, el festival trae grandes espectáculos internacionales y nacionales, sin dejar de lado el enorme talento local, presentándose en todos los municipios de Baja California a lo largo del mes de octubre.

Entre los grandes nombres que integran el festival se encuentran la reconocida cantante  Lila Downs interpretando en Tijuana temas de su álbum Pecados y milagros y Saúl Hernández, vocalista de Jaguares, quien se presentará por primera vez en Mexicali en el Teatro del Estado con su proyecto solista, en un concierto íntimo donde retomará sus grandes éxitos y nuevas composiciones.imagen festival de octubre 2013

Desde Colombia nos visitará el grupo musical Puerto Candelaria, fundador de contradictorios ritmos tales como cumbia underground y jazz a lo colombiano, con ritmos llenos de imaginación y realismo fantástico.

El teatro colombiano estará presente con las compañías Teatro a la deriva y Teatro Azul, mientras que en artes plásticas Luis Guillermo Vallejo expondrá la muestra Almas unidas y espejismos.

Por si fuera poco el 12º Festival de Octubre 2013 recibirá al Ensamble de Danza y Ópera de Chongqing proveniente de China, un espectáculo que celebra la paz mundial y la buena suerte.

Los amantes del jazz no se pueden perder el concierto de la estadounidense Karen Souza, quien se hiciera famosa cantando en la serie de covers “Jazz & 80´s” y que hasta el día de hoy sigue recorriendo el mundo con su dulce y delicada voz.

España, Argentina e Italia también estarán presentes con la Compañía Provisional Danza, el grupo Teatro Nacional Cervantes y el artista plástico Maurizio Barraco, respectivamente.

Los niños tienen un lugar especial en este festival ya que podrán disfrutar de grandes espectáculos como Ciudad Fantasía con el grupo colombiano Teatro Azul, un montaje con marionetas lleno de colorido.  También tendrán oportunidad de divertirse con El lagarto de humo, danza contemporánea para público infantil que mezcla pequeñas historias de seres imaginarios y de objetos con vida propia.  En ese mismo sentido, desde Chihuahua llega la Compañía Strongylus con su espectáculo cómico Ni con palabras, a través de la técnica clown, creado a partir del poema Digo que no puede decirse el amor, de Jaime Sabines.

Por otra parte, entre los nombres de los grupos y artistas locales que formarán parte del 12º Festival de Octubre 2013 se encuentran La sucursal de la cumbia, Bloom de Liz, Zancadilla Teatro, la Orquesta Red Río Nuevo, Teatro de Vivencias, Latinozon, Scénica Formación Actoral y Colectivo Cucuy, por mencionar algunos.

Para mayores informes sobre fechas, costos y lugares en los que se llevará a cabo el 12º Festival de Octubre 2013 puede consultar la página de internet  www.icbc.gob.mx

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *