La música clásica: Ely Guerra “Sweet & Sour, Hot y Spicy” (2004).

La música clásica: Ely Guerra “Sweet & Sour, Hot y Spicy” (2004).

Ely-Guerra-Sweet-And-Sour-Hot-Y-Spicy-Del-2004-Delantera

 

 

 

Adjetivos faltarían para describir a una artista tan consolidada como Ely Guerra. En este su cuarto disco de estudio Sweet & Sour, Hot & Spicy, un material del 2004.  Ely evoluciona de una manera muy notoria con una producción intimista y emocional. “Te Amo I love You” es un tema que nos habla de la dependencia (in) sana de las relaciones amorosas haciendo entender ciertas reacciones que esta conlleva; tema interpretando con una calidad vocal tan desgarradora (aún me enchina la piel esa última parte de la canción), Ely si roquea y lo hace muy, muy bien. “Ojos Claros, Labios Rosas” con un reef de guitarra inconfundible, y un estilo juguetón al más puro estilo rockanrolero, hablemos de sufrir, hablemos de la carencia, pero hay que reírnos de eso ¿no?, haciendo cachondeo a esa parte de “déjame que te haga cosas”.

“Pa-ra-ti” un tema que sería como la mejor manera de despertar por las mañanas, mientras esa persona que amas te lleva el café a la cama…. Y uno que otro placer matutino jejeje.

“Quiéreme Mucho” es otro track del disco lleno de emoción, lleno de cariño y necesidad. No se cuan más romántica podrá ser La Guerra. Una canción en prosa que dicta las más puras emociones de todo ser humano, el amor en su máximo punto, en su máximo goce…”quiero bailar, ser suave movimiento, y gozar, quiero sentirme bien” necesidad básica para cualquiera.

Y bueno no podía pasar “Mi playa” ¿qué significa? La catarsis personal de un final y un nuevo comienzo, es el momento en el cual nos sacudimos las sal del cuerpo y quitamos la pesadez al interior, el instante que se extiende como eterno y que lleva a muchos significados, ese clímax emocional que hace un vuelco en el interior y crea nuevas sensaciones. Esa imagen en la mente que arranca sonrisas como un pescador de peces en el aire…  es una muy hermosa canción, es una muy única manera de decir  lo que se siente.

Sweet & Sour, Hot & Spicy, es único por su atmosfera tan personal y bien lograda, es de esos discos que escuchas a solas, que subes el volumen y te dejas ir entre la coherencia de sus letras, Ely Guerra es una ninfa que compone sus historias para hacer de espejo en las nuestras, y si has leído esta nota no dudes en buscar la canción “MI PLAYA” te la dedico.

Juan Betancourt.

 

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *