LA 63 MUESTRA INTERNACIONAL DE CINE DE CINETECA NACIONAL DE MÉXICO, EN BODEGAS SANTO TOMÁS

0

Una selección de lo mejor del panorama de cine internacional para disfrutar desde el 9 al 16 de marzo en Ensenada

 

Por Marcela Danemann para La Ventana

 

 

En su edición número 63 y por cuarto año consecutivo, Ensenada recibe la Muestra Internacional de Cine  de la Cineteca Nacional de México. En esta edición –organizada nuevamente por el Centro Cultural Santo Tomas y el Cine Club La Cárcel dependiente del Museo Histórico Regional, con apoyo del ICBC, el Instituto Municipal de Cultura y Desarrollo Humano del Ayuntamiento de Ensenada, el sector privado y miembros de la comunidad– se proyectarán 8 largometrajes de los 14 que componen la muestra en su totalidad.

La selección que se presenta año con año refleja la visión de los grandes maestros de la cinematografía mundial y las obras se encuentran avaladas por su participación en los más prestigiados festivales internacionales, así como el reconocimiento que especialistas, medios y cineastas les brindan.

 

La Cineteca Nacional se ha caracterizado por seleccionar contenidos de calidad y el trabajo en red con otras ciudades del territorio nacional hace viable que el material de cada muestra sea disfrutado cada vez por más número de personas, en muchos casos nuevo público para este tipo de consumo cultural. Lo que sí queda claro es que estos días en los cuales se presentará lo mejor del cine son una oportunidad interesante, que difícilmente se pueda reproducir en las salas de los cines de nuestra ciudad.

 

La programación , recomendada exclusivamente para público joven y adulto, no gira sobre una misma línea e incluyen distintos géneros: dramas, algo de comedia romántica, sátira, relato biográfico, adaptaciones de novelas y en todos los casos con pinceladas de realidad que apelan a las emociones más diversas e insinúan la reflexión. Los objetivos de los organizadores persiguen la intención de continuar formando público consumidor de cine arte brindando películas relevantes por su contenido estético y temática en un recinto emblemático como resulta la Sala de Tintos de Bodegas Santo Tomás y respetando la calidad de proyección aunque no se trate de una sala de cine convencional.

 

Se recomienda llegar puntualmente (las proyecciones iniciarán a las 7:30 pm y la taquilla abrirá media hora antes) y llevar un cojín para asegurar el disfrute y no extrañar las butacas reclinables de los cines de última generación. Pero a cambio, podrán desde su ingreso recorrer uno de los espacios más tradicionales y con historia de nuestra ciudad como lo es Bodegas de Santo Tomás, que durante este año celebra su 130 Aniversario.

Con la adquisición del boleto de $50.00 pesos por función, el público colaborará con los constantes programas de procuración de fondos para actividades didácticas, creativas y artísticas que el Centro Cultural Santo Tomás (CCST) con apoyo del Grupo Pando, lleva a cabo en la comunidad del Ejido Ajusco, Valle de Santo Tomás beneficiando a niños y jóvenes en su mayoría hijos de jornaleros que radican o trabajan en el sur de la ciudad.

 

Programación General:

9 de marzo: 120 latidos por minuto, 120 batterments par minute (Robin Campillo, Francia, 2017, 144 min.)

10 de marzo: Dulces sueños, Fai bei sogni, (Marco Bellocchio, Italia-Francia, 2016, 134 min.)

11 de marzo: Zama (Lucrecia Martel, Argentina-Brasil-España-Francia-México- Estados Unidos-Países Bajos-Portugal, 2017, 115 min.

12 de marzo: El otro lado de la esperanza, Toivon tuolla puolen (Aki Kaurismaki, Finlandia-Alemania, 2017, 110 min.

13 de marzo: Un minuto de gloria, Slava (Kristina Grozeva y Petar Valchanov, Bulgaria-Grecia, 2016, 101 min.

14 de marzo: Una bella luz interior, Un beau soleil intérieur (Claire Denis, Francia, 2017, 94 min)

15 de marzo: Western (Valeska Grisebach, Alemania-Bulgaria-Austira, 2017, 119 min.

16 de marzo: The Square (Ruben Oslund, Suecia-Alemania-Francia-Dinamarca, 2017, 142 min.

 

 

Más información y Sinopsis de los largometrajes:

www.cinetecanacional.net

 

 

 

 

Blog de Ensenada, Baja California. Somos un blog de opinión. Compartimos eventos, lugares, gastronomía, cosas que suceden en la ciudad y que tu nos compartes :)

Comments