JUNIO MES DEL DANZÓN EN CEARTE

JUNIO MES DEL DANZÓN EN CEARTE

·        Clase abierta, taller y noche de danzón

 

Ensenada, B.C. martes 28 de mayo, 2013.-  Con el fin de promover el interés por el danzón, el Centro Estatal de las Artes Ensenada (Cearte) ofrecerá una Clase Abierta de este ritmo y baile de origen cubano, el jueves 6 de junio, misma que dará pie al Taller de Danzón “De puerto a puerto”.

 

En coordinación con el grupo de Danzoneros De puerto a Puerto, de la ciudad de Ensenada, se ofrecerá la Clase Abierta de Danzón, gratuita, dirigida al público en general que desee tener un acercamiento con este baile típicamente cubano y de gran arraigo en nuestro país.

 

Esta actividad a desarrollarse en la Plaza de las Artes el jueves 6 de junio de 18:00 a 19:30 hrs. será el preámbulo para el Taller de Danzón “De puerto a puerto” que se ofrecerá del 9 al 13 de junio en el Foro Experimental de Cearte.

 

El taller será impartido por Miguel Ángel Zamudio, Director del Centro Nacional de  Investigación  y Difusión del Danzón, A. C. (CNIDDAC, Veracruz) y el  Grupo Danzoneros de Puerto a Puerto (Ensenada), en tres horarios, según el nivel del participante.

 

Para los principiantes, el horario será de 17:00 a 19:00 hrs., mientras que para los niveles  intermedio y avanzado, de 19:15 a 21:00 hrs.; el nivel avanzado tendrá una clase especial el domingo 9 en horario de 10:00 a 14:00 hrs.

 

La admisión al curso en cualquiera de sus niveles será de 350 pesos. Las inscripciones pueden realizarse en la recepción de Cearte.

 

La programación que  en torno al danzón se prepara parta junio, concluirá con un baile abierto al público en general, el jueves 13 de junio en la Plaza de las Artes de 18:00 a 20:00 hrs., mismo que estará a cargo de la Banda de Música del Estado. Admisión libre.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *