INVITA CEARTE A TALLER DE ARTES VISUALES PARA JÓVENES DE PREPARATORIA

INVITA CEARTE A TALLER DE ARTES VISUALES PARA JÓVENES DE PREPARATORIA

 

 

ENSENADA, B.C.- Lunes 11 de noviembre, 2013.- El creador y docente en artes visuales Agustín Portillo, visitará Ensenada para ofrecer un taller gratuito para jóvenes de preparatoria, así como a estudiantes universitarios que cursen carreras de artes plásticas y visuales, en una actividad académica en coordinación con  el área de  Artes Visuales del Instituto Nacional de Bellas Artes (INBA).

 

La Coordinadora del Centro Estatal de las Artes Ensenada, Natalia Badán Dangón, informó que del 25 al 29 de noviembre se llevará a cabo el Taller de Artes Visuales, mediante el cual se busca  fomentar, promover y difundir la educación artística entre los jóvenes en edad preparatoria, así como los nuevos universitarios que estén orientando sus estudios hacia la plástica.

 

Manifestó que el taller busca favorecer  la formación de individuos críticos y reflexivos ante su realidad y ante el presente y futuro de las artes visuales al confrontarse con artistas que apoyen su formación estética y cultural.

 

Badán Dangón indicó que se busca aportar a los participantes al taller conocimientos, técnicas y metodologías aplicables al entorno artístico, además de motivar el desarrollo de su visión del proyecto de vida que significa ser un artista visual.

 

Agustín Portillo es un artista visual que nació y vive en la Ciudad de México. Se ha caracterizado por ser un artista irreverente que ha manifestado mediante su trabajo contestatario. Inspirado en la diversidad cultural y a las imágenes que aparecen en la prensa, en revistas y en internet, Portillo hace una crónica punzante de la sociedad mediante personajes caricaturescos extraídos de la vida real.

 

Cronista visual de su entorno quien en el 2001 fue invitado a retirarse  del país por manifestarse contra el entonces Presidente Vicente Fox y rayar las oficinas federales de cultura en la Ciudad de México, Portillo retrata con humor ácido, frescura y espontaneidad a la sociedad contemporánea.

 

Ha sido acreedor a la beca Fund for Artist Colonies de Mid-America Arts Alliance, de Estados Unidos y en 1994 recibió la beca  Artistic Resident Exchange Program, que otorgan los gobierno de  México, Estados Unidos y Canadá.

 

Ha presentando más de treinta exposiciones individuales en la diversas galería, museos y universidades de la Ciudad de México, así como en Monterrey, en Nuevo León; Monclova, Coahuila, en Jalapa, Veracruz; además de exponer en  San Francisco, California; Chicago y Evanston, Ilinois; Portland, Oregón e Indiana, así como en otras entidades de Estados Unidos.

 

Espacios como el Museo del Chopo, Museo El Estanquillo, Museo José Luis Cuevas, el Museo de Arte Contemporáneo No. 8 de Aguascalientes, en México, así como el Museo Raly en Montevideo, Uruguay y el The MExican Musem, en San Francisco, California en Estados Unidos, cuentan con colecciones de este artista visual.

 

La Coordinadora de Cearte, Natalia Badán Dangón, invitó a los jóvenes a aprovechar la presencia del destacado artista participando en el Taller de Artes Visuales que se ofrecerá de manera gratuita del 25 al 29 de noviembre en el Taller de Plástica del centro, del 16:00 a 21:00 hrs.

 

Interesados en participar favor de enviar un correo electrónico a la dirección espaciosdelectura@yahoo.com.mx

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *