INMIGRANTES TEATRO EN EL SEGUNDO DÍA DEL FESARES

INMIGRANTES TEATRO EN EL SEGUNDO DÍA DEL FESARES

Inmolacion4· Tres obras el domingo 23

Ensenada, B.C. Sábado 22 de junio, 2013.- La compañía tijuanense Inmigrantes Teatro, que dirige Raymundo Garduño, presentará tres obras en el segundo día del I Festival Estatal de Artes Escénicas de Baja California FESARES 2013, dos de las cuales son dirigidas al público infantil y familiar.

El domingo 23 de junio a las 10 de la mañana se presenta “No tocar”, dirigida a niños mayores de 9 años y público en general, partitura dramática cuya intención natural es abrir, dejar ver por completo y sin alusiones que confundan, una realidad cotidiana de los niños de hoy: el abuso sexual.

Esta obra fue presentada el pasado abril en el marco del la 5ta. Semana de Teatro para Niños.

A las 3 de la tarde se presentará “Kikiricaja”, historia de dos clown, Bartolomeus y Comino, dos amigos que viven en dos cajas, y realmente viven de maravilla, obra dirigida a niños a partir de los 6 años y público en general.

Su día no es diferente a primera vista del día de cada niño: lavarse, comer el desayuno, jugar… Y es a partir del juego que se relacionan cada día, inventan mundos, viajes y aventuras con la ayuda de sus queridas cajas.No tocar3

Una historia de amistad, que como toda historia de amistad que valga la pena está llena de grandes y pequeños momentos, de felicidad y tristeza, de peleas y reconciliaciones… Así transcurre la vida de estos dos amigos, despertando con el kikiriki del gallo, listos para juntos con sentido del humor y sorprendente creatividad, dar vida a nuevos mundos.

Para cerrar el día Inmigrantes Teatro ofrecerá a las 8 de la noche su participación con “Inmolación”, puesta en escena dirigida a jóvenes y adultos; un texto conmovedor que nos habla del mundo de dos adolescentes, sus miedos, sus fracasos, sus necesidades y sus carencias, su forma de ver y sentir la vida.

No tocar1Inmigrantes ha cosechado éxitos desde su debut en el 2011. Con su primer estreno Kikiricaja, espectáculo para niños dirigido por Raymundo Garduño y creado con la colaboración de la compañía Vasca Teatro Paraíso, ha sido invitado a presentarse en el Consulado de México en Los Ángeles, seleccionado para participar junto a destacadas puestas en escena del país en el XVI Encuentro de Teatro del CECUT, y en el Festival de Teatro para el Fin del Mundo(IBERESCENA) en la ciudad de Tampico, y ha cosechado aplausos y elogiosas críticas en la 4ta Semana de Teatro para Niños 2012 y el IV Novenario Teatral de la Universidad Autónoma de Sinaloa.

Inmigrantes está involucrado en la realización de la Semana de Teatro para Niños Baja California, evento que coordina desde su creación en 2008 su director Raymundo Garduño con el apoyo del Instituto de Cultura del Estado ICBC. Su obra Inmolación fue seleccionada para representar a México en la cuarta edición del Festival Internacional de Teatro en las Fronteras.

La admisión a las obras es gratuita con pase de ingreso, los cuales se pueden recoger en la recepción de Cearte 1 hora antes de cada función.

 

Kikiricaja3

Inmolacion3

Kikiricaja4

Kikiricaja1

Kikiricaja2

 

 

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *