Tuve la suerte de ver esta cinta sacada de la imaginación de Alfonso Cuarón y su hermano Jonás (con la intervención no acreditada de George Clooney) en IMAX 3D’ es decir con una mayor resolución y  ampliación visual.

Ryan Stone es una especialista su primer misión en el a bordo del transbordador espacial Explorer. Acompañada por el veterano astronauta Matt Kowalski, quien está al mando de su expedición. Kowalski, durante su última caminata espacial para reparar el telescopio espacial Hubble, el control de Houston advierte al equipo que los restos de un ataque con misiles rusos en un satélite desaparecido ha provocado una reacción en cadena con los restos de la destrucción y que se debe abortar la misión. Poco después, las comunicaciones con el control se pierden, aunque Stone y Kowalski continúan transmitiendo con la esperanza de que el personal de Houston pueda seguir escuchando.

La sensación virtual de estar en la profundidad del espacio y la situaciones que siguen a lo narrado, me tuvieron tenso, atemorizado por  el futuro de los personajes, no existe un segundo, para relajarse o aburrirse, existen momentos que se siente participar en la historia y socorrerlos o esquivar el escombro espacial.

La música compuesta por Steven Price es única, sin percusiones, que tonos y sonidos que van de menos a más como capas de energía, en cada momento oportuno de la escena más intensa, es algo que no he recuerdo haber escuchado en otra banda sonora.

La cinta me recordó a SUNSHINE, APOLLO 13, SOLARIS, el final de SPACE ODISEYY 2001, sin embargo ninguna visualmente creo que la superé, pues esta es una perspectiva muy distinta del espacio

Muy distante queda LA HORA MARCADA de Alfonso Cuarón, contrario a Eugenio Derbez en su NO SE ACEPTAN DEVOLUCIONES esta sí la recomiendo ampliamente, espero que no nada más sean nominados por la Academia, sino que también Sandra Bullock por su actuación y Cuarón en alguna modalidad obtengan la presea

Gravity-Poster

Si deseas ver un poco más busca en Facebook Cinefilia esto no es un spoiler www.facebook.com/CinefiliaEstoNoEsUnSpoiler