(Boletín)
Con gran éxito se realizó en Ensenada el primer Startup Wekend, Michel Martinez, presidente de Emprende Ensenada y del comité organizador, mencionó que Startup Weekend es un evento mundialmente conocido, que promueve el espíritu empresarial de cualquier participante en tan solo 54 horas.
El evento se realizó en las instalaciones de Hub Center Ensenada, en la Colonia Obrera. En total fueron 38 participantes, quienes iniciaron presentando su “idea” de negocio, para después proceder a la votación de cada uno y seleccionar a las 6 mejores e integrar a los equipos tratando de cubrir todos las áreas necesarias de la empresa: diseño, administración, programación, etc. A partir de ese momento los equipos se dedicaron a validar la idea de negocio, a entrevistar posibles consumidores, a desarrollar y a adaptar su producto o servicio a través de la retroalimentación que recibían. Durante todo el fin de semana recibieron capacitación y apoyo por parte de los mentores de todo el estado (BC) que se dieron cita en Ensenada.
El domingo finalmente todos los equipos estaban listos para exponer sus “pitch”, los proyectos fueron: a)Owntour.- una aplicación para músicos y centros nocturnos, b)Gini Kids.- Servicio que multiplica las habilidades de niños, c)Silver Cure.- Crema medicinal producida a base de nano partículas de plata para personas con diabetes,d) Entrenvistame servicio que desarrolla las habilidades necesarias para tener éxito en la primer entrevista de trabajo,e) Cab Cycle.- Servicio de transporte, y f)Biotecal.- composta de lombrices para cultivos.
Entre los miembros del jurado estuvieron: Christopher Ballard el director general de Uber, Emma Cruz, directora regional de Angel Venture México, Adriana Eguia, directora regional de Endevor, Alfonso Arambulo, presidente de Canacintra Tecate, Miguel Marshall de Hub Station Tijuana, Manuel Rubio Gallego, coordinador de desarrollo emprendedor del estado y Samuel Albestrain Pérez, Secretario de desarrollo Social Municipal de Ensenada. Un jurado multidisciplinario con gran experiencia en diferentes áreas de aceleración, inversión, startups, así como de desarrollo económico y social.
Silver Cure, resulto el ganador del Startup Weekend Ensenada, el producto que consolidaron en tan solo 54 horas, resuelve el problema que tienen los diabéticos al realizar acciones tan sencillas como cortarse las uñas y que pueden resultar en una amputación, los integrantes de este equipo (algunos de ellos estudiantes de la UABC de ciencias e ingieneria) desarrollaron una crema echa a base de nano partículas de plata cuya función es ahuyentar cualquier bacteria o infección.
Los ganadores se hicieron acreedores a los siguientes premios: a) $10,000 pesos, b) Constitución de la empresa y asesoría legal por parte del corredor público número 20, c) Asesoría contable por parte de Estudillo y Cía, d) Imagen corporativa de LDG Fernando Escobar, e) Asesoría en registro de marca por parte de Mauricio López Zenteno, f) Página web de la aceleradora de empresas Evox Lab y g) Tres meses de membresía en Hub Center Ensenada, club de emprendedores.

Captura de pantalla 2015-02-10 a las 8.55.07

Miembros del jurado Emma Cruz directora de Angel Ventures México, Alfonso Arambulo presidente de Canacintra Tecate, Christopher Ballard Gerente General de Uber.

Captura de pantalla 2015-02-10 a las 8.55.16

002_Samuel Alberstrain Secretario de Desarrollo Social y Adriana Eguía directora regional de Endevor

Captura de pantalla 2015-02-10 a las 8.55.23

Organizadores, mentores y staff. Michel Martinez, presidente de Emprende Ensenada, Roberto Mejía, presidente de emprende Mexicali, Adriana Rivera, Mauricio López mentor, Ruben De La Rosa, Abril Sarabia, Javier Gonzalez, Jovan Daniel Campos, Eric Campos.

Captura de pantalla 2015-02-10 a las 8.55.30

Miembros del staff.- Javier Gonzalez, Ruben De La Rosa, Abril Sarabia, Jovan Campos, Eric Campos.

Captura de pantalla 2015-02-10 a las 8.55.40

Proyecto Entrenvistame: Eduardo Hoyos, Gerardo Castro, Cesar Guzman, Adriana Díaz.

Captura de pantalla 2015-02-10 a las 8.55.47

Gini Kids: Alejandro Macfarland, Zaid Barrera Ortega, Lamborghini Sotelo, Ana Elena Soto, Jesús Efrén Cabrera, Alan Calderón.

Captura de pantalla 2015-02-10 a las 8.55.55

Biotecal.- Carolina Ramírez, Marisela Espinoza, Martín Gallegos Valdez, Emmanuel Hernández, y Héctor Gama.

Captura de pantalla 2015-02-10 a las 8.56.03

Proyecto ganador del tercer lugar: de Cab Cycle.

Captura de pantalla 2015-02-10 a las 8.56.11

Proyecto Ganador Silver Cure: Cristian Covarrubias, Verenice Valenzuela, Fernando Bustillos, David Hernandez, Iván Veloz y Brianda L. Santini.

Captura de pantalla 2015-02-10 a las 8.56.19

Segundo Lugar: Ountour: Filomeno Velasco, Francisco Leyva, Abraham García, Raúl Ramirez, Kenet Martinez, Miguel Ulizalitorri Salcedo, Jovan Quintanar, M