Festival Internacional de Guitarra de Ensenada 2013

Festival Internacional de Guitarra de Ensenada 2013

64390_507743692596072_1181495857_nEl 3er Festival Internacional de Guitarras; se llevará a cabo en mayo 20 al 25 del 2013 se contará con la presencia de diversos artistas de talla internacional. El lugar sede será en Bodegas de Santo Tomás.

El Festival Internacional de Guitarra de Ensenada “FIGUE ” es un proyecto en proceso de desarrollo, que busca establecerse en la entidad para promover el talento local y extranjero, en una plataforma de primer nivel, en donde tanto profesionales como aficionados de los diferentes géneros de la guitarra
encuentren mejores oportunidades para el desarrollo de su trabajo y sus propuestas artísticas.

La semana del festival consta de diferentes actividades como concursos estatales de guitarra clásica y eléctrica, clases magistrales, conferencias, talleres y conciertos de los diferentes géneros de la guitarra incluyendo, Solistas con Orquesta, Orquesta de Guitarras, Guitarra Clásica, Jazz, Flamenco, Requinto-
Trío, Eléctrica, entre otros.

Han pasado por nuestras listas artistas internacionales de la talla de Leo Brouwer, Pavel Steidl, Gilberto Puente, Alfonso Moreno, Abel Garcia, Abraham Laboriel, Gary Hoey. Así también hemos contado con la participación de artistas, ensambles y agrupaciones nacionales y locales como el Dúo Castañón Bañuelos, Jose Luis Navarro, Tonio Ruiz, Thunder Makers, Clarence, Lupillo Barajas, Gerardo Valderrama, Luis Salazar, Alvaro Diaz, Alberto Ubach, Cuarteto de Guitarras de Baja California, Orquesta de Guitarras de Baja California, Orquesta de Cámara de Ensenada, Esplandián, Ensenada Guitar Trío, Tijuana Guitar Quartet.

Para esta edición 2013 a diferencia de las anteriores esta dedicada en su mayor parte a los Guitarristas de Baja California contando con la participación de la OGBC, Dúo Méndez-Navarro, Jorge Lopez Ramos, Cesar Marmolejo, Olena Galitskaia, Jose Rodriguez, Rondalla del Valle. Además de la Participación del guitarrista Alfonso Moreno (Mexico), Luis Moreno, (Mexico) Josue Tacoronte (Cuba), y Walenta String Quartet (EUA).

La idea es además darle a la gente la oportunidad de escoger la música de su predilección a través de la guitarra con una variedad que abarca desde música popular hasta la música clásica más refinada o vanguardista, obteniendo así un abanico de recreación y esparcimiento o bien una oportunidad para enriquecer el conocimiento más exigente.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *