FESTIVAL DE OCTUBRE LLEGA A LAS ESCUELAS CON EL ESPECTÁCULO DE CLOWN “NI CON PALABRAS”

0

Ensenada, B.C., Jueves 8 de octubre, 2015.- La compañía teatral Strongylus provocó muchos aplausos y sonrisas la mañana de este jueves a los alumnos de la Escuela Primaria “Carmen Serdán”, de Villa Colonial, con su propuesta escénica “Ni con palabras”, en el marco del XIV Festival de Octubre 2015.

El Instituto de Cultura de Baja California (ICBC) inició hace una semana el XIV Festival de Octubre, en que se han realizado con el de hoy siete eventos, entre exposiciones, obras de teatro, danza y conciertos, tanto en Teatro de la Ciudad como en el Centro Estatal de las Artes Ensenada, todos con admisión gratuita.

Con la finalidad de acercar a la comunidad educativa las actividades del festival, esta mañana la compañía teatral especializada en arte clown, Strongylus, la puesta en escena “Ni con palabras”, la cual utiliza poesía en un espectáculo de comedia visual.

Con la manera atípica en que el actor-clown Javier López convierte su cuerpo en una caricatura física, utilizando una escasa escenografía, hizo reír y participar a los pequeños estudiantes y les mostró como, en la era virtual, el hombre de carne y hueso sigue siendo el centro del espectáculo.

Strongylus es una compañía teatral especializada en el arte del clown, concebida en 2005, con la firme idea de divertir al espectador sin recurrir a la risa fácil y hueca, sino que siempre exista un fondo importante detrás de las locuras escénicas que esta compañía presenta en sus espectáculos.

Las actividades del XIV Festival de Octubre continúa este viernes 9 con la presentación del guitarrista Rafael Elizondo, a las 20:00 hrs. en la Galería “Ernesto Muñoz Acosta”, del Centro Estatal de las Artes Ensenada.

Blog de Ensenada, Baja California. Somos un blog de opinión. Compartimos eventos, lugares, gastronomía, cosas que suceden en la ciudad y que tu nos compartes :)

Comments