FESTIVAL CULTURAL POR LA PAZ, BAJA CALIFORNIA

0

HOPPO! (UN PROYECTO DE RUBÉN ALBARRÁN, EL CANTANTE DE CAFÉ TACVBA), AMANDITITITA, Y SEIS PROYECTOS MUSICALES MÁS DE MÉXICO CHILE Y BRASIL, PRESENTES EN EL FESTIVAL CULTURAL POR LA PAZ, BAJA CALIFORNIA

 

* Además de la presentación estelar de Hoppo! -proyecto de reciente formación en el cual Rubén Albarrán de Café Tacvba comparte créditos con destacados músicos chilenos y mexicanos- el Festival Cultural por la Paz tendrá en su cartel a  Amandititita, Chico Mann (EUA), Burro Morto (Brasil), La Redada (México/Chile), Entre Desiertos (México), Hospital de México (México) y DJ Chucuchú (México) en vivo, los próximos 8, 9 y 10 de abril en los Centros Estatales de Cultura de Ensenada, Mexicali y Tecate. Entrada libre.

 

* Esta iniciativa de Fundación Arte Olín con el apoyo de la Secretaría de Cultura y el Instituto de Cultura de Baja California busca celebrar la tolerancia y promover el diálogo entre los sectores juveniles del estado a partir de la música.

 

Marzo, 2014.- El Festival Cultural por la Paz busca fomentar la integración de diferentes sectores de la población juvenil de la sociedad de Baja California en un marco de convivencia generado a partir de las diferentes propuestas musicales de artistas cuya estética fomenta el fortalecimiento de la paz, la tolerancia y la diversidad.

 

El festival pretende generar, a través de la música, un espacio en el cual la audiencia es considerada como un potencial agente de cambio que tiene en sus manos, desde ya, la regeneración del tejido social. En este espacio, nos movemos hacia la reflexión en torno a la necesidad de crear un hábitat cimentado en la coexistencia pacífica que surge gracias a nuestra capacidad de escucharnos.

 

A lo largo de tres días en las ciudades de Mexicali, Tecate y Ensenada, el festival reunirá a ocho destacadas propuestas musicales, que incluyen a músicos locales, nacionales e internacionales.

 

La oferta en cuanto a la programación musical es ecléctica, coherente y atractiva. Se trata de una selección de artistas que pretende propiciar un diálogo entre géneros musicales con el fin de crear un puente armonioso de tolerancia donde se promueve la convivencia entre diferentes culturas, al tiempo que se transforman los Centros Estatales de Cultura de Baja California en puntos de encuentro y espacios de esparcimiento y celebración musical.

 

Esta es una iniciativa de la Fundación Arte Olín,  fundación sin fines de lucro, conformada por un grupo de jóvenes que conscientes de la necesidad de generar cambios sustantivos en las nuevas generaciones, busca alternativas a través de actividades culturales, educativas y recreativas en materias como salud, medio ambiente, desarrollo social y desarrollo sustentable y con ellos pretende contribuir a la regeneración del tejido social.

 

El acceso es gratuito para las tres fechas, evento para todas las edades.

 

Fechas en Ensenada

Domingo 10 de abril de 2016
Centro Estatal de las Artes
20:00 horas – Entrada Libre
Hoppo! Acústico (México – Chile)
Burro Morto (Brasil)
Hospital de México (Ciudad de México)

Blog de Ensenada, Baja California. Somos un blog de opinión. Compartimos eventos, lugares, gastronomía, cosas que suceden en la ciudad y que tu nos compartes :)

Comments