FESTIVAL ALL MY FRIENDS EN TJ

FESTIVAL ALL MY FRIENDS EN TJ

A menos de un mes para la cuarta edición del Festival ALL MY FRIENDS a celebrarse en Tijuana el 16 de noviembre de 2013, el festival de música alternativa más relevante del noroeste de México, anuncia el cartel final de su cuarta edición.

? All My Friends Music Festival nació en Tijuana, Baja California en el 2010 y este año llega a su cuarta edición, consolidándose como un festival independiente que promueve la exposición de actos musicales emergentes.

? Nuevas confirmaciones: AJ Dávila Terror y Amor de Puerto Rico y Icy Demons de Chicago.

? El festival es reconocido nacionalmente por comprometerse a crear una plataforma de difusión al sector independiente de la música.

? Otras Obras, Goldenvoice, NAAFI, Raymondstock y O.M.T se unen al FESTIVAL ALL MY FRIENDS produciendo showcases en sedes alternas.

? AMFMF reduce la brecha entre Tijuana y la escena alternativa de Los Ángeles con la música experimental de Deep Magic, Matthew Sullivan, M. Geddes Gengras y el hardcore de ACXDC.

? AMFMF reconoce la importancia del legado punk de Tijuana con nuevos talentos que la representan.

? María Minerva, artista de la electrónica underground internacional, por primera vez en México.

La cuarta edición del ALL MY FRIENDS MUSIC FESTIVAL (AMFMF) se realiza este 16 de noviembre 2013, abriendo sus puertas a las 12:00 Hrs. en La Casa de la Cultura de Tijuana, Baja California. Comprometido con la visión transfronteriza de su ciudad, All My Friends reunirá propuestas originarias en Latinoamérica, Estados Unidos y otras partes del mundo para fomentar una cultura de intercambio artístico y musical entre ambas regiones de frontera.

ALL MY FRIENDS reconoce el legado musical de Tijuana y su impacto en México y otras partes del mundo, siendo una plataforma idónea para nuevos talentos alrededor de Baja California. A su vez el ALL MY FRIENDS brinda un espacio en la mítica ciudad de Tijuana para bandas nacionales y extranjeras, para que absorban en contexto cultural de la ciudad y lo apliquen a su experiencia musical. Como plataforma e imán cultural, Tijuana sigue siendo un punto de partida importante para el devenir musical de México.

Le presentamos el cartel de artistas que conforman la cuarta edición de ALL MY FRIENDS FESTIVAL : ALL MY FRIENDS 2013

?Biocrisis (Tijuana, Baja California)

?Bonebreakers (Tijuana, Baja California)

?Calafia Puta (Tijuana, Baja California)

?Celofán (Tijuana, Baja California)

?Electric Healing Sound (San Diego, Estados Unidos)

?Ibi Ego (Tijuana, Baja California)

?Ramona (Tijuana, Baja California)

?Teenage Kicks (Tijuana, Baja California)

?Walle (Tijuana, Baja California)

ACxDC (Los Ángeles, Estados Unidos)

AJ Dávila Terror y Amor ( San Juan, Puerto Rico)

Apocalipsis (D.F.)

Ases Falsos (Santiago de Chile, Chile)

Deep Magic (Los Ángeles, Estados Unidos)

DJ Smurphy ( D.F)

Icy Demons (Chicago, Estados Unidos)

Josué Josué (D.F.)

Lao (D.F., México)

Letters From Readers (Mexicali, Baja California)

Los Blenders (D.F.)

M. Geddes Gengras (Los Angeles, Estados Unidos)

María Minerva (Tallinn, Estonia)

Matthew Sullivan (Los Ángeles, Estados Unidos)

Rancho Shampoo y la Indian Gold Orchestra (Tecate, Baja California)

Selma Oxor (Monterrey, Nuevo León)

Siete Catorce (Mexicali, Baja California)

Sixties Guns (Tijuana, Baja California)

White Ninja (Monterrey, Nuevo León)

 

Este año, al igual que en las anteriores ediciones, se hace un esfuerzo para poner en el foco de atención al punk tijuanense. Pasando por Tijuana No, BeAm, Mercado Negro y muchas bandas más, Tijuana siempre ha sido un semillero para las propuestas más bélicas de punk nacional, por eso nos enorgullece que bandas como Calafia Puta, Teenage Kicks, Biocrisis, Walle y Bonebreaker.

La estoniana María Minerva visita por primera vez México, artista de uno de los sellos angelinos más importantes del underground internacional, Not Not Fun, María Minerva ha creado un seguimiento importante con su música de pop experimental y bailable. AMFMF solidifica su relación con la escena experimental de Los Ángeles, trayendo a Tijuana a Deep Magic, Matthew Sullivan y M. Geddes Gengras, este último con reciente lanzamiento en el sello mexicano Umor Rex.

El talento de rock alternativo de bandas bajacalifornianas como Ibi Ego, Celofán, Ramona, Rancho Shampoo, Letters From Readers, Siete Catorce y Electric Healing Sound también confirman la relevancia de Baja California con propuestas innovadoras de indie rock y música electrónica.

La banda chilena Ases Falsos, con un rock alternativo inspirado en la canción del cantautor Juan Gabriel, hace una parada en Tijuana como parte de su gira y visita por primera vez en México. El disco debut de Ases Falsos, Juventud Americana, fue considerado por el blog Club Fonograma como el mejor disco de música iberoamericana del 2012.

LAO y DJ Smurphy reconocidos productores de música electrónica underground de la ciudad de México aterrizan en Tijuana para poner a bailar a los asistentes del All My Friends.

Orgullosamente All My Friends Music Festival continua como un festival accessible. La pre-venta de boletos ya está disponible en línea, www.amfmf.com. El costo early bird es de $100 pesos. Y el precio del boleto en  taquilla es de $150 pesos. También All My Friends Music Festival sigue abriendo paso a incluir a todo el público de la región y país, el evento será para TODAS LAS EDADES.

amf

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *