Explorando las gemas culturales de Cancún

Explorando las gemas culturales de Cancún

Cancún, además de ofrecer paradisiacas playas que son consideradas entre las mejores de todo el mundo, también ofrece a aquellos turistas nacionales e internacionales la oportunidad de descubrir y aprender sobre la cultura mexicana y la herencia Maya. Si Cancún se encuentra en sus próximos destinos turísticos, vale la pena admirar la ciudad desde otro punto de vista y apreciar la herencia cultural que permanece aún hoy en día.
Empezando nuestro recorrido cultural en Cancún, nos encontramos con la Casa de la Cultura de Cancún la cual es administrada por el Gobierno del Estado de Quintana Roo. Aquí encontraremos un sinfín de exposiciones culturales y artísticas que se enfocan en artistas locales, pero también encontraremos exhibiciones y muestras que contienen trabajos de artistas de todo México y del mundo. La casa de la cultura además cuenta con un auditorio de usos múltiples, el cual es usado para operas, conciertos y obras de teatro, así como también una Sala de exposiciones que constantemente presenta pinturas de artistas reconocidos. Si usted lo desea también puede tomar una clase o seminario sobre distintos temas como cine, teatro, pintura o música.
Si usted está buscando conocer artistas locales, lo más conveniente es visitar el famoso Parque de las Palapas, un parque localizado en el centro de Cancún, considerado entre los locales como un punto característico de Cancún debido a que muchos artistas tocan sus instrumentos al aire libre y usted podrá caminar por el parque apreciando las obras de artistas locales, caricaturistas y artesanos que ponen sus servicios a disposición de los habitantes y de los turistas. Además, aquí encontrará una enorme variedad de vendedores de alimentos por lo que usted podrá obtener una auténtica muestra de la comida del Caribe Mexicano. Para estar siempre bien enterados de los eventos culturales que están pasando en Cancún y en todo México, no se olvide de visitar Royal Holiday México. En este sitio web, puede encontrar mucha información y además puede hacer reservaciones para sus viajes y disfrutar de toda clase de beneficios.
¿Y qué sería de Cancún sin su mar perfecto y sus hermosas playas? Si usted desea una experiencia completamente distinta a cualquier otra, entonces puede ser una buena opción considerar  El Museo Subacuático de Arte MUSA, que fue construido en el 2009 y que ofrece a los visitantes una magna exposición de arte subacuático y de estatuas que se encuentran en las cercanías de Cancún, en Islas Mujeres y  en Punta Nizuc. Este museo ofrece además una interesante interacción entre la vida marítima, los arrecifes de coral y la mano del hombre. Este museo es definitivamente algo que usted no se puede perder.
Como lo mencionamos anteriormente, a pesar de que Cancún es famoso mundialmente por sus playas y su vida nocturna, esto no significa que Cancún sea un lugar sin cultura; al contrario, Cancún ofrece un sinfín de opciones culturales tanto para chicos como para grandes y estas tres opciones le brindarán una visión distinta del Caribe Mexicano. Si usted está pensando en visitar Cancún próximamente, no se olvide de visitar estos tres puntos y le aseguramos que no se arrepentirá.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *