Estudiantes participan en brigadas comunitarias

Estudiantes participan en brigadas comunitarias

• Se implementa programa

Más de 60 estudiantes de las diferentes carreras de la Universidad Xochicalco, han participado a través de la coordinación de Servicio Social, en diferentes brigadas comunitarias relacionadas con la limpieza de calles.

La Lic. Lizeth Barrera Ramírez, coordinadora del área de Servicio Social y Seguimiento de Egresados dijo que este tipo de actividades tiene como objetivo formar de manera integral a los estudiantes involucrándolos y haciéndolos partícipes en trabajos que contribuyan al bien común, sobre todo sensibilizarlos ante las necesidades en las que estamos inmersos como sociedad.

Es un nuevo programa denominado Brigada Comunitaria, que se realizará mes con mes con el apoyo de la dirección de Obras Públicas del XX Ayuntamiento de Ensenada. La última que se realizó fue en el bulevar de Los Lagos en Valle Dorado frente a la Ciudad Deportiva. Lo estudiantes
quitaron maleza del camellón y juntaron la basura en bolsas que luego fueron levantadas por los camiones municipales recolectores de basura.

Por otra parte también se realizó una visita a la casa hogar El Reino de los Niños, uno de los albergue de Ensenadas con más necesidades y que brinda atención a niños huérfanos, sin hogar y que han sido víctimas de algún tipo de violencia.

Esta visita se organizó con el fin de brindar atención a los niños llevándoles un momento de diversión sana para hacerlos sentir tomados en cuenta, que sepan que son importantes y que su valor es muy grande como seres humanos.

La Lic. Lizeth Barrera comentó que los estudiantes les entregaron a la casa hogar 160 cuentos, algunos de ellos fueron leídos y narrados a los niños presentes.. Asimismo obsequiaron golosinas a los infantes.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *