Ensenadita, hablando de la ciudad. Por el Vigía.

Ensenadita, hablando de la ciudad. Por el Vigía.

eves0330_0-6Nos publicaron un artículo en el vigía, muchas gracias a todos nuestros colaboradores y visitantes. Nos llena el corazoncito ser de su preferencia 🙂

***********************************

El concurrido sitio pone al puerto como personaje principal

Por Gerardo Ortega/El Vigía.

Inicie sesión o regístrese para enviar comentarios Versión en PDF

Los que se ve en el puerto es captado por colaboradores y fotógrafos que aportan su punto de vista. Foto: Osvaldo Muñoz

Tiene cuatro millones y medio de hits al año y se actualiza prácticamente a diario con información cultural del puerto. Ensenadita.com es un sitio en internet que vio la luz en noviembre del 2008 y desde entonces ha ido creciendo con la intención de difundir las propuestas y puntos de vista de los colaboradores interesados en el arte, la gastronomía y de una amplia variedad de expresiones urbanas.

Casi desde su creación, el portal ha estado muy activo en las redes sociales. Sólo en Facebook, los contactos de sus dos sitios sobrepasan las 15 mil personas y en Twitter acumulan ya más de 2 mil 880 seguidores.

Para Natalia Badán, coordinadora del Cearte, este sitio se caracteriza por su pluralidad, por “darle espacio y apertura a todo tipo de actividades que se generan en Ensenada, ya sean deportivas, gastronómicas, artísticas, vitivinícolas, académicas, democrático-políticas, medio ambiente, convocatorias, etc. Como cibernautas sabemos que veremos en esta página un bosquejo de lo que sucede en Ensenada. Y una segunda cualidad es el hecho de que su portal se hace con la colaboración de mucha gente”.

La funcionaria de cultura destaca de la página su seriedad, “podemos encontrar lo que sucede en Ensenada y no solamente lo más taquillero. Ensenadita permite visualizar la gama de opciones, lo cual le permite al público elegir los de su preferencia”, abunda.

Uno de los colaboradores del portal, el editor Ramiro Padilla, describe al sitio como “una isla de cultura en un mar de información irrelevante. Una oportunidad de asomarse a la esencia de la ciudad por medio de su cultura”.

Para el también ensayista y colaborador del suplemento Palabra, es “una oportunidad de asomarse a la esencia de la ciudad por medio de su cultura. Ensenadita.com, [es] un sitio imperdible”, sentencia.

En la página se describe al portal como un canal para hablar “de lugares, espacios, fotos, recomendaciones, arte urbano, comida, bebida, cine y gente”. Tiene como objetivo “resaltar lo bueno de la ciudad y generar un ambiente armonioso y de buena vibra con los lectores”.

Entre los colaboradores están Osvaldo Muñoz, Sergio Zenteno, Víctor Mérida, Moisés Santos Mena, Ramiro Padilla, Karla Bertotti, Ev Pollito y Ariana Peñuelas.

Si alguien desea dar su opinión o promover un evento artístico, cultural o que aporte algo positivo a la ciudad de Ensenada, se puede escribir un correo a info@ensenadita.com y publicarlo gratuitamente.

Al ver las fotos, los eventos y las opiniones vertidas, el lector se podrá dar cuenta que ponen en práctica con absoluta libertad lo que afirman: “Decimos lo que pensamos, aunque a algunos no les guste, vamos a donde queremos, comemos lo que queremos, escribimos lo que vemos, nos divertimos haciéndolo, estamos atentos a lo que nos rodea, siempre tomamos fotos”

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *