Embotelladora Vieja de Santo Tomás

La tradición del vino en Ensenada tiene generaciones. Parte de la Historia de esta ciudad comenzó en la calle 6ta donde antiguamente era el recinto para almacenar vinos de la casa Santo Tomás. Esta área básicamente es donde se realiza fiesta de la vendimia anualmente por todo el historial que resguarda.

La Embotelladora Vieja, es el lugar de degustación de vinos de Santo Tomás en la ciudad y aparte es restaurant. He tenido la oportunidad de probar varios de sus platillos, entre ellos la sopa de almeja que está, textualmente, para chuparse los dedos. La comida en general es continental y su especialidad es mediterránea.

El vino, pues no soy experta en vino, sin embargo, por algo ha trascendido esta Casa Vinícola.

El lugar tiene muy buena selección de musica que oscila entre la música clásica, lounge, jazz, indie, y los jueves, como el día de ayer, nos tocó la presentación de un grupo de jazz en vivo.  Están todos los jueves desde las 8 pm y no hay nada más agradable que poder charlar, escuchar música en vivo y disfrutar del vino.

El espacio en sí, mantiene aun las barricas de antaño donde se almacenaba el vino, conserva este aire rústico e íntimo. Hay dos niveles en donde se puede estar, ya sea en plan amistoso y es una excelente opción si van en plan romántico. A un lado de la entrada tienen una pequeña cavita translúcida en donde se ponen los vinos para los comensales, pero en este espacio también hay pinturas que los acompañan.

El personal es muy cordial, cierran la cocina a las 10 de la noche, el lugar está abierto hasta las 12 pm. Se abre todas los días a partir de las 2 de la tarde. En serio, no dejen de visitar este icónico lugar de Ensenada.

Está ubicada en Miramar 666 y el teléfono es (646) 174 0807

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *