El Adiós de la Palabra

0

(Responsable de esta publicación CGN)

Nos enteramos de que el editor de “Palabra”, Rael Salvador, se va de este suplemento del periódico El Vigía.

“Palabra” ha sido un suplemento muy chido con excelentes colaboradores, buenos temas, buenas ideas que invitaban al pensamiento. Aunque no era una súper super fan, pues algunos textos se me hacían demasiado rebuscados, incluso algunos me parecían que eran escritos por la misma persona pero con distinto nombre, la verdad es que “Palabra” no era de uno, sino de todos, De toda Ensenada, pues había mucho colaborador local. En cada número se notaba el esfuerzo por tener temas interesantes. Y debo decir que fue mejorando con el tiempo, en diseño y en contenidos. Ha sido uno de los pocos suplementos constantes y persistentes y se mantuvo así desde su inicio.

Hacer periodismo cultural no es cualquier cosa. Se le debe invertir tiempo, esfuerzo, y me parece que Rael le dedicó tiempo y energía de sobra.

El motivo de este despido, parece ser, fueron diferencias del editor con la línea del periódico. A mí eso me suena a pretexto, más que justificación, pero en fin, cada quién sus prejuicios y su línea editorial.

Lo que nos resta decir es que le deseamos mucha suerte a “Palabra”, a Rael.

Sabemos que sus ideas y palabras van a prosperar en otros lados.

Aquí quien perdió fue la lectura y en general la cultura.

 

Blog de Ensenada, Baja California. Somos un blog de opinión. Compartimos eventos, lugares, gastronomía, cosas que suceden en la ciudad y que tu nos compartes :)

Comments