¿Dónde quedó la libertad de expresión?

¿Dónde quedó la libertad de expresión?

Nos escribieron lo siguiente:

“La barda del Centro Deportivo de Sauzal fue solicitada por alumnos de la UABC (Alumnos de la Lic. En Artes Plasticas) para realizar unos murales sobre denuncia ciudadana. Hoy, mientras un grupo trabajaba, fue contactado nuestro profesor por vía telefónica pidiéndonos que retiráramos estos 3 murales por que daban “mala publicidad” al Ayuntamiento y porque “algunos vecinos se sintieron ofendidos con el mensaje”. Nos informaron que de no intervenir, ellos los mandarían tapar; los murales pertenecen a alumnos que no los han terminado, gastaron en material y tiempo. ¿Dónde está quedando la libertad de expresión? El delegado que dio esta orden fue Matias Santos Martinez, quien él mismo dio el permiso (ayer hasta fue a tomarse fotos con los alumnos) y hoy pidió que algunos murales se retiraran. Cómo ven?”

 

Estos son los murales que “censuraron”.

Contactamos por FB al delegado involucrado, pero hasta este momento no hemos tenido respuesta.

Aquí la crónica completa

Crónica de los murales prohibidos.

 

253274_332557490205842_1948645746_n 945605_332557523539172_503402532_n 946680_332557540205837_1815891708_n

8 thoughts on “¿Dónde quedó la libertad de expresión?

  1. Es triste ver como Ensenada está cayendo en el juego de la censura y la poca inteligencia.
    Lamentable, de verdad, vergüenza nos debería dar el permitir que la libertad de expresión se extinga en nuestra ciudad o nuestro estado.

    Ofendidos deberíamos sentirnos todos nosotros porque gracias a los baches que, “tan mala publicidad le están ocasionando al pobre ayuntamiento actual”, han ocasionado severos accidentes en donde personas han sido afectadas en su integridad física.

    Eso sí es ofensivo!!

  2. los chicos de la licenciatura están plasmando en las bardas (que les fué previamente autorizada) una realidad social con la que convivimos diariamente, nuestro país con tantas bellezas y virtudes existen también muchas necesidades e injusticias y la expresión gráfica social es una rama del arte que nos permite hablar con libertad de ello. No lo limiten porfavor!

  3. Señor Matías Santos Martinez, tenga los huevos de permitir la libertad de expresión, abrace la crítica social, ustedes funcionarios sociales aún están a tiempo de actuar inteligentemente y atacar los problemas sociales en vez de atacar a la denuncia ciudadana.

  4. Tal vez para algunas personas la palabra “jodidos” sea muy ‘fuerte’. Sin embargo, no amerita lo que el Delegado del Sauzal pretende hacer con ése y el resto de los murales.

    El mismo ‘sistema’, al que desafortunadamente hemos dejado que nos aletargue, ha provocado que los mensajes arropados en metáforas o parábolas ya no causen mella en quien los recibe.

    La sacudida de conciencias de manera drástica, es inminente en muchas de las ocasiones.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *