DOMINGO DE OBRA DE TEATRO FAMILIAR CON “EL COYOTE FEDERICO”

DOMINGO DE OBRA DE TEATRO FAMILIAR CON “EL COYOTE FEDERICO”

· Marionetas para chicos y grandes

Ensenada, B.C. jueves 23 de mayo, 2013.- Como parte del cierre de actividades del mes de mayo, el Centro Estatal de las Artes Ensenada (Cearte) presentará la obra “El coyote Federico”, teatro de mesa dirigido a público infantil y familiar, el domingo 26 de mayo a las 17:00 hrs.

La puesta en escena corre a cargo del grupo Pipoppets y grupo Tutiatro, dirigidos por Moisés Cabrera y en la actuación Teresina Vital, quienes se encargan de que la historia de El Coyote Federico se transmita a través de marionetas.

La sinopsis de la obra nos habla de un coyote que, una tarde, tiene un hambre de miedo, pero no encuentra en la cocina ni el refrigerador nada que merendar y la caza anda muy escasa.

Federico no piensa resignarse a pasar más hambre y como todo coyote astuto piensa y piensa hasta que elabora un plan para hacerse de alimento preparando una gran fiesta.

¿Qué planeará Federico con tan espontánea fiesta? ¿Quiénes serán los invitados?, las respuestas las encontraremos en la obra.

Ser protegido es uno de los derechos fundamentales de la niñez; de ellos deriva la importancia de descubrir el poder cuidarse así mismo. La obra ilustra sutilmente como algunos individuos por medio de falsas promesas pueden llegar a abusar de personas vulnerables, dañando su dignidad.

“El coyote Federico”, domingo 26 de mayo en el Foro Experimental de Cearte a las 17:00 hrs. con una admisión de 50 pesos.
coyotito

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *