DESCARTA BIBLIOTECA BENITO JUAREZ CERCA DE 7 MIL LIBROS

DESCARTA BIBLIOTECA BENITO JUAREZ CERCA DE 7 MIL LIBROS

 

  • Libros de descarte fueron recibidos por Cbtis 41
  • Biblioteca podría reabrirse el martes 17

 

Ensenada, B.C. martes 10 de septiembre, 2013.- De un acervo de 22 mil ejemplares con que contaba la Biblioteca Pública Regional “Benito Juárez” antes del proceso de descarte, a la fecha sus anaqueles integran 10 mil 457 libros que estarán a disposición de los usuarios una vez que el recinto reabra sus puertas.

 

Así lo informó la Coordinadora Operativa, Josefina Zavala Valle, quien enfatizó que esa cantidad del acervo actual podría incrementarse, toda vez que aún faltan libros por ingresar al Sistema Prometeo, además de que la Dirección General de Bibliotecas de Conaculta les enviará nuevo material tras designar al recinto Biblioteca Modelo.

 

Explicó que de acuerdo a lo informado por la Dirección General de Bibliotecas (DGE), el material descartado sería suplido por nuevos libros a fin de contar con material suficiente a disposición de los usuarios para préstamo de sala y a domicilio.

 

La funcionaria estatal recalcó que la indicación de Conaculta fue descartar aquellos libros que estadísticamente los usuarios de la Benito Juárez, no solicitaran ni para préstamo en sala ni a domicilio, así mismo aquellos de los que se tuviera más de dos ejemplares y que fueran poco requeridos.

 

En este sentido, el material descartado que consta  entre 5 y 7 mil libros, fueron reubicados a la biblioteca del Centro de Bachillerato Tecnológico Industrial y de Servicios CBTIS No. 41, escuela que solicitó quedarse con él.

 

Los libros recibidos por el CBTIS 41 son relativos a temas de economía, literatura, psicología, química, física y biología, además de libros de texto de nivel secundaria.

 

Otro cantidad del material bibliográfico descartado corresponde a libros en mal estado, multilados, con humedad, hongos, acidez, entre otros detalles, los cuales ya no se emplearán ni reubicarán según el protocolo de la DGE.

 

Los trabajos de captura al Sistema Prometeo continúan esta semana, por lo que la Biblioteca Pública Regional “Benito Juárez” continuará cerrada al público la presente semana, esperando reabrir sus puertas el martes 17 de septiembre.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *