DANZE NEO PRESENTARÁ ESPECTÁCULO VERSUS IN:DEPENDENCE

DANZE NEO PRESENTARÁ ESPECTÁCULO VERSUS IN:DEPENDENCE

  • Viernes 7 de junio
  • Danza contemporánea en Cearte

 

Ensenada, B.C. martes 4 de junio, 2013.-  El espectáculo de danza contemporánea Versus In:dependence estrenado en el 5to. Festival Internacional de Danza Contemporánea Espuma Cuántica 2013, regresa al escenario del Foro Experimental del Centro Estatal de las Artes Ensenada (Cearte) el viernes 7 de junio.

 

Aída Guevara y su compañía Danza Neo, presentarán este trabajo escénico contemporáneo que muestra como los seres humanos estamos destinados a atravesar momentos de dependencia, buscando en la transformación del individuo re-interpretaciones diversas.

 

Con la coreografía de Yaima Esterlich y Aída Guevara, la compañía ensenadense Danza Neo ofrecerá un espectáculo con duración de 45 minutos, dirigido a público en general, con seis bailarinas en escena.

 

DanzaNeo es un proyecto de investigación artística y coreográfica dirigido por Aída Guevara, el cual se ha caracterizado en abrir sus puertas a bailarines, músicos, pintores, videastas, y artistas en general, para provocar nuevas propuestas multidisciplinarias, reinventándose en cada puesta en escena.

 

Naciendo con una técnica neoclásica ha pasado por una transformación a la técnica de la danza contemporánea y sus diferentes estilos, con una temática de la época y sus conflictos sociales, con una mirada hacia el pasado y el futuro desde una perspectiva del presente.

 

A partir del 2012, Yaima Esterlich y Aída Guevara han sido la cabeza creativa de este proyecto, entrenando a nuevos bailarines y uniendo talentos de artistas locales para llevar la danza Bajacaliforniana a escenarios internacionales.

 

Versus In:dependence, viernes 7 de junio a las 20:00 hrs. en el Foro Experimental de Cearte. Admisión 100 pesos. Descuento del 50% a personas de la tercera edad, maestros y estudiantes. Boletos a la venta.

7 thoughts on “DANZE NEO PRESENTARÁ ESPECTÁCULO VERSUS IN:DEPENDENCE

  1. Es importante que se siga difundiendo este tipo eventos, no necesitamos una biblioteca con la mas alta tecnologia y entre muchas propuestas, necesitamos cultura. gracias por difundir. berenicearaiza@YAHOO.COM

  2. Si no fuera por ustedes ni en cuenta de este evento!!!! Muy interesante por ciertoo gracias 😉

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *