Cultura Pop en San Diego

Cultura Pop en San Diego

Captura de pantalla 2014-09-23 a la(s) 06.21.14

Un viaje a San Diego le haría bien a cualquiera. Hay mucho que apreciar en esta ciudad costera de So Cal (Sur de California) que hace regresar a sus visitantes. Tal vez sea la brisa del mar, la mágica combinación del relajado surfeo que colisiona con sus más exclusivos y sofisticados estilos de vida – es difícil de definir pero fácil de reconocer una vez que llegas aquí.

Comic-Con

Captura de pantalla 2014-09-23 a la(s) 06.21.22Mucha gente descubre los encantos de San Diego cuando lo visitan para satisfacer sus hábitos de cultura pop. Famoso desde los años setenta, el Comic-Con,– una celebración anual de la cultura pop que atrae a una agradable variedad de geeks, cos-players, fanáticos de fanzine y admiradores en general de la cultura pop- ha hecho de San Diego su casa oficial. Durante cuatro días, el masivo centro de conferencias acoge a más de 100.000 entusiastas de la cultura pop, rindiendo homenaje a sus adorados cómics o héroes de la pantalla.

Si pasas mucho tiempo perdido entre las páginas de los cómics, viviendo vicariamente a través de las hazañas de Batman o Wonder Woman, entonces San Diego podría ser tu destino de ensueño. Ven a conocer a los creadores de los cómics que amas, escucha sus conversaciones, participa en debates, colecciona los regalos y autógrafos y entérate de todos los nuevos y emocionantes acontecimientos del mundo cómico. De hecho, si eres un serio fanático de la cultura pop en general, ya sea cine, TV, editoriales, comics o el tinglado de toda la multimedia, entonces debes incluir al Comic-Con a tu lista de viajes.

Comic-Con, tiende hacia los géneros del horror, la ciencia ficción, la fantasía y los hechos paranormales, pero a menudo existe la posibilidad de revisar las ofertas de los principales proveedores de Hollywood, como Marvel y DC Comics, que regularmente lo usan como una plataforma de lanzamiento para nuevos productos. Si el cos-play es lo tuyo, trae tu vestuario y sumérgete en la diversión del juego de roles de carácter – muchas personas se visten como sus héroes o heroínas favoritos; de hecho, ¡casi se espera que lo hagas! Aquellos a los que les gusta ser el primero en su calle en obtener las últimas figuras de acción deben dirigirse a Comic-Con, ya que es donde todos los nuevos productos verán la luz del día primero.

Obtendrás el máximo provecho de tu visita a Comic-Con si te quedas por varios días. Con tantas cosas que ver y hacer, querrás tiempo de sobra para visitar todo lo que puedas. Además tienes que considerar que tendrás que esperar en fila durante un buen tiempo para visitar las cabinas, estands y programas más populares, así que usa calzado cómodo. También puedes tomar una decisión más inteligente y reservar en un hotel cercano, para que al final de todo un día sobre tus pies, tengas un lugar cómodo y relajante en donde recargar las baterías para el día siguiente.

Para limitar la cantidad de caminatas, ¿por qué no visitas el Hilton San Diego Bayfront situado junto al centro de conferencias? Con su ubicación, servicio de cuatro estrellas, habitaciones grandes, tratamientos de spa, fabulosas vistas de la bahía y una variedad de piscinas, bares y restaurantes, este lugar te ofrece todo lo que puedas desear. Situado a poca distancia del Muelle de la 5ta Avenida y el Gaslamp Quarter, es un hotel de buen tamaño, enfocado en la familia y el lugar ideal para establecer tu hogar durante la duración del Comic-Con.

Si quieres canalizar tu geek interior y nutrir tu lado nerd, el Comic-Con es el escenario perfecto, y te aseguramos que el personal de los Hoteles San Diego lo han visto todo, desde los Klingons en el buffet de desayuno, los Hobbits en la bañera de hidromasaje y Superman y Wolverine alzando una cerveza juntos en el bar.

Festival de Cine Negro

¿Necesitas una cultura más pop? Captura de pantalla 2014-09-23 a la(s) 06.21.32San Diego también es el lugar para ver las películas más recientes del cine americano africano. A finales de enero de cada año, se lanza un nuevo lote con las películas más populares del Festival de Cine Negro. Este festival se centra en la proyección de más de 100 películas y es considerado como el mejor lugar para ver las grandes películas negras antes de que se introduzcan al resto del mundo. Este festival se ha estado llevando a cabo por más de diez años y crece cada vez más.

El Festival atrae a los exploradores que buscan nuevos talentos y estrellas de alto perfil, (Jay Z fue un visitante reciente). Con múltiples proyecciones, mesas redondas, eventos especiales y recepciones que celebran a los Afroamericanos y el Cine de la Diáspora Africana, esta celebración de “todo lo que es bueno en el cine negro” se ha convertido en una cita popular en el calendario, atrayendo al público desde ubicaciones lejanas. Todos los géneros están cubiertos, así que sin importar tus preferencias en el celuloide, el Festival de cine negro definitivamente sabrá satisfacerte. La mayoría de la acción se lleva a cabo en el barrio de Gaslamp, el área histórica, a la orilla del centro de San Diego donde se puede cenar, bailar y disfrutar las suaves vibraciones “So Cal”.

¿Qué más hay que hacer en San Diego?

Bien. Entonces tienes la cultura pop cubierta. ¿Qué otros lugares existen para visitar en el soleado San Diego? ¿Qué tal las millas de playas de cálida arena, el famoso Zoológico de San Diego, Sea World San Diego, el parque de atracciones de Belmont y el famoso parque Balboa? La ciudad está situada en la frontera con México, y hay muchas influencias de la cultura mexicana a plena vista; Sitios como la misión San Diego de Alcalá, el Parque Balboa y el Old Town San Diego State Historic Park ofrecen un contexto histórico. También debes probar la incitante influencia mexicana en la gastronomía local que muestra algunas fusiones californianas/mexicanas.

Captura de pantalla 2014-09-23 a la(s) 06.21.39Es difícil equivocarse con un viaje a San Diego. El clima, la configuración de la costa del Pacífico, la historia, la vibrante cultura pop, la comida y bebida (San Diego es un centro de preparación artesanal de excelencia, y hay muchas cervezas que probar) y la relajada atmósfera, tan inesperada en una ciudad de más de 1 millón de personas, se mezclan para crear un destino inmejorable. Si estas tratando de decidir sobre una ciudad a donde viajar donde el clima sea cálido, los locales afables, la cerveza fría y variada y la cultura pop sea tratada con el respeto que se merece, entonces reserva tus boletos para San Diego lo antes posible.