CONVOCAN A TALLER GRATUITO DE ARTE DIGITAL

CONVOCAN A TALLER GRATUITO DE ARTE DIGITAL

web ambos eventos

 

  • Con creadores del Festival de Arte Digital de Taipei, Taiwan

 

ENSENADA, B.C.- Lunes 11 de noviembre, 2013.- Arte y cultura en la era digital es el tema central del taller y la conferencia que ofrecerán en Cearte los artistas taiwaneses Kuan–tin Wang y Min-Chieh Shih, en la visita que efectuarán como parte del intercambio que se gesta con el Centro de Arte Digital de Taipei, capital de Taiwán.

 

El Gobierno del Estado a través del Instituto de Cultura de Baja California (ICBC) recibirá en el Centro Estatal de las Artes Ensenada (Cearte) al crítico de arte Kuan–tin Wang y al compositor, artista sonoro y crítico de arte, Min-Chieh Shih, quienes visitarán Ensenada para compartir experiencias sobre el arte en la era digital.

 

La Coordinadora de Cearte, Natalia Badán Dangón, explicó que del 26 de noviembre al 4 de diciembre se ofrecerá el Taller “Arte digital/mediático”, organizado por el Centro de Arte Digital de Taipei (DAC) y dirigido a público en general, que desee conocer sobre arte, cultura y creatividad digital.

 

Mediante el taller se abordará la manera de ejecutar un festival de arte digital y un centro de arte digital, la importancia y potencial de un laboratorio de arte digital en un museo de arte multimedia/digital, así como se compartirá la experiencia creativa que han desarrollado los artistas digitales taiwaneses.

 

Badán Dangón externó que un ejemplo de ello es el Festival de Arte Digital que promueve la comunicación internacional e impulsa la educación y familiarización de la comunidad con el arte digital.

 

Dicho festival  que se realiza anualmente en Taiwán, pionero en la cultura digital podrá conocerse a detalle en el taller así como en la conferencia que sobre dicho festival se ofrecerá el miércoles 27 de noviembre a las 19:00 hrs. en la Galería “Ernesto Muñoz Acosta” de Cearte.

 

El Centro de Arte Digital de Taipei, en Taiwán, fue fundado en junio del 2009. En él se proporcionan espacios de exposición, laboratorio de obras interactivas, sala de recursos y sala de cine, además de promover la educación del arte digital a través de programas de participación de la comunidad, a los que puede acceder como público, patrocinador y ayudantía al artista.

 

La Coordinadora de Cearte, Natalia Badán Dangón, invitó a los interesados en participar en el taller a inscribirse en la recepción del centro, abierto de lunes a sábado de 8:00 a 20:00 hrs. y domingo de 12:00 a 18:00 hrs. Para mayor información comunicarse al 173 43 07/08

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *