Algunos niños ganadores edición 2011

CONVOCA ICBC AL CONCURSO ESTATAL DE PINTURA Y DIBUJO INFANTIL 2013

Sep 28 • News, Niños • 358 Views • No Comments

1 Star2 Stars3 Stars4 Stars5 Stars (No Ratings Yet)
Loading ... Loading ...

  • Con el tema “La familia y yo”
  • Trabajos ganadores conformarán el calendario 2014

Ensenada, B.C. miércoles 25 de septiembre, 2013.- Gobierno del Estado a través del Instituto de Cultura de Baja California, la Coordinación Nacional de Desarrollo Infantil del Consejo Nacional para la Cultura y las Artes, así como el Programa Binacional  Migrante y el Proyecto Educación Básica sin Fronteras convoca a todos los niños y niñas del estado a participar en el Concurso Estatal de Pintura y Dibujo Infantil 2013, Calendario 2014.

 

Pueden participar todos los niños de entre 5 y 12 años de edad, que radiquen en el estado de Baja California; los dibujos o pinturas deberán abordar el tema ¨La familia y yo¨. Las medidas del trabajo serán de 25 x 22 centímetros como mínimo y hasta 40 x 60 centímetros como máximo.

 

La técnica que utilicen deberá estar comprendida dentro de las disciplinas de pintura tales como óleo, acrílico o acuarela y dibujo como pastel, lápiz, prisma color, colores de cera y colores de alcohol, etcétera.

 

Se puede participar  con un máximo de dos trabajos. Cada uno de ellos deberá contar con una ficha de identificación escrita a máquina con letra legible y adherida a la parte superior de la obra.

 

La convocatoria quedara abierta a partir de su publicación y cerrara el viernes 1 de noviembre del 2013 a las 15:00 horas. Se nombrará a un jurado calificador integrado por especialistas en artes plásticas cuyos nombres serán dados a conocer en su oportunidad.

 

De todos los trabajos recibidos se seleccionarán 30 con los que se integrará una exposición que itineraria por todo el estado y de estas obras se elegirán las doce que serán parte del Calendario de Pintura y Dibujo Infantil 2014.

 

A su vez, de esos 12 trabajos se premiaran los 3 primeros lugares que recibirán una bicicleta además de material didáctico y libros del Instituto de Cultura de Baja California.

 

Es requisito obligatorio que los trabajos presentados en este concurso sean originales, producto de la creatividad, imaginación, de ninguna manera se aceptaran copias de personajes nacionales o extranjeros ni caricaturas de televisión o cine.

 

Podrán solicitar informes o entregar los trabajos en las oficinas de la representación Ensenada ubicada en Blvd. Lázaro Cárdenas y Rivera dentro de las instalaciones del Centro Social, Cívico y Cultural Riviera o comunicarse al (646) 177 3130.

 

Related Posts

« »