Comida china en Chong’s Express: una inspección en la cocina

0

El equipo de Como de pie , preocupado por la actual situación de la comida china, se propuso visitar uno de los establecimientos más representativos de este tipo de comida: Chong’s, un restaurante de concepto express que comenzó en 1999 la familia Fabela Chong en una de las plazas comerciales más famosas de aquellos años y en la cual se han mantenido: Plaza Soriana Transpeninsular; cuando fueron franquicia hubo hasta 9 sucursales, ahora hay dos. Tienen un horario de 11 am a 9 pm todos los días. Uno de sus platillos más representativos es el pollo con piña, aunque nosotros amamos los chun kun, el chow mein y el kai kiu de ahí. La espera es mínima, pues son lonches express. Hubo buena atención al cliente, los baños están limpios y, aunque el estacionamiento no es tan grande, cumple su misión por ser un servicio rápido.

Esta reseña es especial: nos dejaron entrar en la cocina.

Debido a lo que ha sucedido en Tijuana en restaurantes de Comida China, decidimos visitar Chong’s uno de nuestros All time favs para dar a conocer que su cocina es como su comida: limpia, confiable y de calidad. Los elegimos por ser un restaurante de buen renombre, con mucha tradición y que impulso que la comida asiática en Ensenada se popularizara: la hicieron amigable, creando una costumbre ensenadense y haciéndola una de las primeras opciones para comer fuera de casa, ubicado en la Plaza Limón Bahía. Lo que fue descubierto en aquel restaurante chino tijuanense ahora clausurado está afectando a todo el sector gastronómico asiático y, ciertamente, está mal que paguen justos por pecadores.
Entrevistando al responsable de uno de los Chong’s express, nos expresó que sus ventas, desde aquel día se han visto reducidas cerca de 50%, mientras que otro restaurantes de comida china, han presentado ventas hasta 70%, además mencionó que su proveedor de pollo reportó ventas casi nulas a restaurante chinos desde ese suceso; un hecho aislado.

A través de esta publicación queremos mostrarle a las personas que Chong’s express es un lugar con responsabilidad social, sin problemas sanitarios, con comida de calidad, rápida, abundante y a buen precio. Cuando entramos a su local pudimos cerciorarnos de eso, se muestra como un lugar con aseo suficiente, cuando entramos a su cocina lucía bastante limpia y ordenada, tenían comida lista para ser preparada y, ¡sorpresa!, claro que es pollo, por supuesto que es res: de eso no hubo duda, como nunca la ha habido.

Esperamos que estas fotos bien documentadas por Roberto Campos de Alcasi, quiten ese tabú acerca de la comida china: todo está bien y Chong’s es un muy buen ejemplo. Apoyen a los empresarios locales, a la comida china de Baja California, a la gastronomía local. No dejen de consumir con ellos, les aseguramos que cada día esto mejora.

Página de facebook de COMO DE PIE Como de pie

Más fotos en:

https://www.facebook.com/ComoDePie/posts/888111431230917

Comments