#CocinaCentral

#CocinaCentral

All My Friends Music Festival, en colaboración con la Culinary Art School de Tijuana presentan #CocinaCentral, escenario para la creatividad gastronómica 14 Jun | Hotel Castillos del Mar | Rosarito-Baja California

Si hablamos actualmente de Baja California, hablamos de propuestas culturales. Una de las que más están llamando la atención en medios nacionales e internacionales es el área gastronómica. Por años este estado ha escondido tesoros culinarios que, en su mayoría, sólo los locales conocían. Gracias a reconocidos chefs y críticos gastronómicos, poco a poco Baja California empieza a sonar como uno de los destinos culinarios más emocionantes del mundo y, a partir de la quinta edición del All My Friends Music Festival (#AMFV), lo queremos celebrar.

Es por esto que, en colaboración con la Culinary Art School Tijuana, el #AMFV propone una plataforma para saborear la gastronomía más propositiva de la región: #CocinaCentral. En ella la música, la improvisación y el bello entorno playero serán la plataforma para el encuentro entre comensales y algunos de los jóvenes chefs más destacados de La Baja.

Así funciona la #CocinaCentral

Este es el escenario de la creatividad gastronómica. En él se presentarán colaboraciones entre chefs (o chef mash ups): sesiones de cocina en tiempo real que combinan dos estilos con un ingrediente o platillo secreto como base. Así, la creatividad de cada chef toma las riendas frente a los comensales, que conocerán qué inspiró cada platillo, mientras comparten degustaciones entre música en vivo y vista al mar.

Palapa Arrecife

Talento en la #CocinaCentral

Cada chef se eligió por la importancia que tiene dentro de la escena gastronómica de La Baja, por su trayectoria, que mezcla juventud y experiencia, y por su estilo y personalidad, palpables en cada proyecto culinario en el que participan. La #CocinaCentral busca reflejar parte de la diversidad culinaria de la región: comida urbana, clásicos renovados y sabores tradicionales revisitados con técnicas contemporáneas. Vanguardia, sabor y pasión.

Alberto Cansino | @Albertcuiner| Chef en BCB Tasting Room

Egresado del Culinary Art School de Tijuana en el 2006, ha tenido recorrido diferentes restaurantes reconocidos a nivel internacional, sobre todo en España: el Cingle de Montse Estruch y Alejandro Sánchez o el Abac, de Jordi Cruz; también tuvo la oportunidad de participar en el taller de creación de Ferran Adrià.

Actualmente, el chef Alberto expresa toda esta experiencia adquirida en el Baja Craft Beers Tasting Room. “La cocina, como la música, tiene muchos componentes; veo los ingredientes y mi cabeza revoluciona y piensa en qué puedo crear a través de ellos”: http://vimeo.com/94324395

Jorge L. García aka Chido | Chef en Puerco & Pintas

Estudió gastronomía en Le Cordon Bleu de Scottsdale, Arizona, donde también tuvo sus primeras experiencias laborales en restaurantes como Quiessence y Biltmore. Regresó a San Diego a trabajar en el restaurante JSix con Christian Graves en donde, considera, consolidó su formación como chef. En Ensenada abrió Icarus, y ha trabajado en los últimos años como consultor y asesor de restaurantes emergentes. Está por abrir las puertas de Puerco & Pintas, su restaurante en el centro de Tijuana.

Martín Vargas | @martillobolillo | Chef en Verde y Crema

@VerdeyCrema | http://verdeycrema.com/

Nació en la ciudad de Tijuana y realizó sus estudios en la Culinary Art School. Trabajó en cocinas de Puerto Vallarta, San Sebastián y el Distrito Federal. Desde 2011 es el artífice de las delicias del Hotel Boutique Casa Fernanda en Tepoztlán, cuya carta y ambiente reflejan su natal Baja California.

Paty Estrada | Mixóloga en Urbano Gastro Bar

Inició su carrera como mixóloga bajo el tutelaje del chef Javier Plascencia en Bar 20, cuando la mixología era un término relativamente nuevo en Tijuana. Desde entonces ha trabajado en barras y restaurantes como La Caza Club y Urbano Gastro bar, como consultora y diseñadora del menú de cocteles.

Mario Peralta | @chefperalta | Chef en Clan D & Fuego Restaurant & lounge

Con más de once años de experiencia, el chef Mario Peralta inició su trayectoria antes de la apertura del Culinary Art School en Tijuana, por lo que estudió en Italia. Desde pequeño se acercó a la cocina: su abuelo es dueño de una fábrica de chorizo y especias, y siempre estuvo arraigado a la pasión por el arte culinario.

Inspirado en la comida callejera de Baja California, ha trabajado por lograr un sello propio en sus restaurantes. Actualmente trabaja en Clan D y Fuego Restaurant

Lounge en el Valle de Guadalupe.

Videoentrevista http://vimeo.com/95377100

Humberto Avilés | @humbertoavilesm | Chef en La Caza Club

Nacido Tijuana, Baja California y egresado del Culinary Art School, cuenta con trayectoria nacional e internacional al haber trabajado en restaurantes como La Querenacia y Balzak en Madrid y el Banyan Tree Mayacoba en Playa del Carmen. Actualmente es chef propietario del La Caza Club, en Tijuana y participa en
un proyecto de asador campestre en la vinícola Hacienda La Lomita.

CocinaCentral_kkjComensales de la #CocinaCentral

Preparaciones del chef Mario Peralta
La #CocinaCentral se instalará en la Palapa Arrecife del Hotel Castillos del Mar, venue del #AMFV. En este espacio, que cuenta con una vista privilegiada, habrá también un comedor para probar, recién preparados, los platillos resultantes de los chefs mash ups. Para participar en las degustaciones de la #CocinaCentral se podrá adquirir un boleto para cada uno de los turnos de los chefs mash ups. Estos boletos son limitados, así que recomendamos que los adquieras al llegar al venue, directamente en la caja de la #CocinaCentral.

#CocinaCentral

14 de junio. Hotel Castillos del Mar, Rosarito.

Habrá más opciones de comida en la zona de foodvendors.

Facebook: https://www.facebook.com/events/315452285270901/

All My Friends Music Festival 2014

13-14 de Junio | Tijuana-Rosarito | http://2014.amfmf.com/

Hotel Castillos del Mar.

Boletos: $150 preventa; $250 taquilla

Todas las edades. Niños menores a 5 años entran gratis.

Facebook: /allmyfriendsmf Twitter: @infoamf

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *