CEARTE INVITA AL CICLO DE CINE CLUB COSMOVISIÓN DEL JAPÓN

CEARTE INVITA AL CICLO DE CINE CLUB COSMOVISIÓN DEL JAPÓN

  • Proyecciones los lunes de noviembre

Ensenada, B.C. Miércoles 30 de octubre, 2013.- Los lunes de noviembre serán dedicados a producciones japonesas en el Ciclo de Cine Club Cearte con el ciclo Cosmovisión del Japón, que se ofrecerá con admisión libre en la Galería “Ernesto Muñoz Acosta” a las 19:00 hrs.

 

El lunes 4 se presentará Sakuran, del Director Mika Ninagawa, una producción del 2006  con duración de 110 minutos donde se relata la historia de Kiyoha, una niña que es vendida a un distrito de geishas y que, aunque al principio odia ese mundo, termina afrontando su destino y lucha por convertirse en una oiran, una cortesana de alto rango.

 

La princesa Mononoke (1997) tendrá su turno el día 11. Este largometraje de dibujos animados del Director Hayao Miyazaki, nos presenta a Ashitaka, un joven que con el fin de curar la herida que le ha causado un jabalí enloquecido, sale en busca del dios Ciervo, pues sólo él puede liberarlo del sortilegio. A lo largo de su periplo descubre cómo los animales del bosque luchan contra hombres que están dispuestos a destruir la Naturaleza.

 

Para el lunes 18 el Cine Club Cearte presentará Summers Wars (2009), de la dirección de Mamory Hosoda. El personaje central de esta película es Kenji Koise, un joven de 17 años de carácter reservado al que apasionan las matemáticas y la informática. Durante sus vacaciones de verano decide participar en las Olimpiadas Matemáticas, donde no conseguirá pasar las rondas clasificatorias, lo que provocará que decida pasar el resto del verano conectado a un mundo virtual llamado OZ, como su válvula de escape.

 

Cosmovisión del Japón cierra el 25 de noviembre con el filme Sueños (1990), dirigida por Akira Kurosawa, compuesto de ocho cortometrajes de veinte minutos cada uno, extraídos de los sueños de Kurosawa; son ensoñaciones dispersas, independientes, pero enlazadas entre sí por deseos, angustias y añoranzas.

 

El Centro Estatal de las Artes Ensenada invita a disfrutar del séptimo arte con el Ciclo de Cine Club Cosmovisión del Japón, todos los lunes de noviembre a las 19:00 hrs. Admisión libre.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *