Capoeira Luanda abre instalaciones en Ensenada

0

capoeira Luanda

 

En días recientes se celebró la inauguración oficial de Capoeira Luanda en este puerto estando al mando Estagiario Esquisito, teniendo como atractivo principal una “roda” acompañada del sonido de berimbaus, panderos y atabaque ante familiares y amigos de los alumnos de dicha academia. Cerca de 40 capoeiristas entre niños y adultos de otras academias y de la propia Capoeira Luanda se dieron cita en el lugar para celebrar esta inauguración y al momento del primer toque de berimbau se sintió la energía, el “axé” como se le conoce en capoeira.

Pero ¿Qué es Capoeira? Capoeira es una disciplina lúdica, cooperativa y formativa, por lo cual hablamos entonces de una actividad totalmente integral. Capoeira es danza, acrobacias, lucha, canto y música; los cantos y el lenguaje corporal al momento de seguir el ritmo  reflejan las raíces culturales, históricas y filosóficas, logrando entonces una trascendencia de arte marcial a una disciplina lúdica. Por lo anterior la capoeira se convierte en una expresión de vida, de una tradición que tiene como principal valor la libertad. La práctica de Capoeira puede ser llevada a cabo por hombre, mujeres, niños de cualquier edad, la capoeira no discrimina al contrario, une a las personas

Por su parte Capoeira Luanda tiene como objetivo el difundir, desarrollar y presentar el arte de capoeira con clases para niños, adolescentes y adultos, enfatizando en el desarrollo personal y social, pero sobre todo trabajar en valores como la lealtad, humildad, compañerismo y el respeto hacía el ser humano y su entorno, es decir, no es solo un lugar de entrenamiento, se encuentra una familia.

Capoeira Luanda se encuentra ubicada en el centro de esta ciudad en Calle Segunda esquina con Obregón, No. 300, Segundo Piso. Para mayor información al teléfono 646 161 22 72

1 2

Nacido en la ciudad de La Paz, Baja California Sur, emigro a la edad de 27 años al puerto de Ensenada, lugar donde estudia la Licenciatura en Traducción de Idiomas. Cuenta con estudios de Licenciatura en Comunicación. Adicto a algunas series de televisión y cine de tipo “sci-fi”. Melómano de nacimiento y poeta por convicción.

Comments