C.I.D.E. BMX promoviendo el Deporte

C.I.D.E. BMX promoviendo el Deporte

Foto: Osvaldo Muñoz.

 

 Raziel Heredia Martínez se ha dado a la tarea de dar a conocer y promover  el BMX en Ensenada.

Por: Osvaldo Muñoz/ ensenadita.com

El BMX es un deporte que antes no era muy visto o practicado en la ciudad, pero hoy en día, en muy poco tiempo se fue a la alza el número de jóvenes que lo practican y la popularidad en la comunidad Ensenadense y sin duda el Centro de Iniciación Deportiva Ensenada de BMX ha sido parte fundamental para que esto fuese posible.

El C.I.D.E. BMX, como equipo, creció muy rápido en poco tiempo, menos de medio año fue suficiente para que el C.I.D.E tuviera aproximadamente 35 integrantes, desde Riders experimentados hasta Riders que iniciaron desde cero dentro del equipo.

Raziel Heredia, fundador del C.I.D.E. BMX. Foto: Osvaldo Muñoz.
Raziel Heredia, fundador del C.I.D.E. BMX. Foto: Osvaldo Muñoz.

Raziel Heredia, fundador y encargado del equipo, tiene un objetivo, hacer crecer el BMX en Ensenada, por eso busco desde un principio el mayor apoyo posible para que el equipo fuera un éxito, y lo consiguió. Tiene como roles el aconsejar y enseñar todas las técnicas que necesitan los integrantes para mejorar su desempeño como Riders, contactar a personas u organizaciones que les pueden brindar apoyo al equipo, construir material que utilizan en exhibiciones, entre muchas otras cosas.

 

Exhibiciones de BMX, actividad clave para el crecimiento e interés por el deporte

En estos últimos meses, el C.I.D.E. BMX ha sido invitado en varias ocasiones para realizar exhibiciones en escuelas y en diferentes tipos de eventos, por lo que la participación del equipo en la comunidad se ha vuelto más común y a los jóvenes les llama más la atención por hacer deporte. Eso es algo que se necesita en Ensenada, tener más jóvenes deportistas al igual que personas y un gobierno interesado en el crecimiento del deporte para poder tener un mejor desempeño.

DSC_0044

 

 

 

 

El Futuro del BMX en Ensenada

Aún Falta mucho por hacer, pero con una buena relación entre deportistas, comunidad y gobierno se puede llegar muy lejos, el interés y talento está presente en los jóvenes, lo único que se necesita es que se vea al BMX con la misma importancia que se ven al resto de los deportes.

DSC_0039

4 thoughts on “C.I.D.E. BMX promoviendo el Deporte

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *