Babieca Mesón Español

Calle Segunda 347
Zona Centro
Tel. 178 33 19
babiecarestaurante@hotmail.com

Abierto de Martes a Domingo, de 1pm a 10 pm
DSC00796 Hoy tuve la oportunidad de comer en Babieca mesón Español en esta ciudad. Es un restaurantito pequeño y acogedor, en donde tranquilamente puede uno degustar platillos de cocina española. El nombre del lugar se le atribuye por el caballo del Hidalgo y Guerrero, Rodrigo Díaz de Vivar, o bien, el Cid campeador de la península Ibérica.

El lugar apenas tiene 8 meses, y su dueño es descendiente de españoles.

La especialidad es el Rabo de Toro, que no me atreví a probar. Quizá lo haga cuando vaya acompañada para agarrar valor jeje.

Cuentan con un horno donde se cocinan lechones, y borregos, este se usa cuando van más de 6 personas y se reserva con anticipación, este platillo es muy típico de España.

DSC00787Yo ordené unos champiñones al ajillo, y nunca me habían tocados unos como si fueran sopa, en general me gustan un poco más secos, pero estos no estuvieron tan mal. Iban acompañados por pan recien horneado y una especie de mantequilla que no recuerdo el nombre.  Se puede pedir una media orden si se desea, como entrada.

Entre los otros platillos que cuentan son las Entradas, ya sea en ordenes grandes o Tapas, Sopas, Ensaladas, Pollos, Pato, Calamares, Pescados, Solomillo de Cerdo, Medallones de solomillo de ternera, y Cordero, Además con postres típicos de España y de Bebidas, lo tradicional, y además cierta diversidad de vinos.

DSC00795Fue una grata experiencia, a pesar de que comí sola y era la única comensal hasta que despues llegaron dos elegantes señores. Llegué casi recién abrieron.

El platillo fuerte que comí fue una Pechuga de Pollo con Pimiento acompañada de papas cambray, arroz tipo paella y verduras. La pechuga estaba bañada en Salsa con aceitunas, aceite de olivo, pimientón, cebollin y algún otro ingrediente secreto, mismo que resultó exquisito a mi paladar.

Los invito a que vengan, se den una vuelta y conozcan este lugar que no hay otro igual en la ciudad. Los precios están dentro del estandar de la comida internacional, no es muy barato, sin embargo una vez al año no hace daño invertir en estos platillos nuevos para nuestra cultura gourmet.

4 thoughts on “Babieca Mesón Español

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *