Hasta hace unos días no sabía quién era Memo Ochoa. Hoy, no hay un mexicano que no sepa quién es este extraordinario portero que ha salvado a México de tremenda goliza de Brasil.
10406782_716989351676644_5762891856568252727_nNo cabe duda que nada está escrito en este mundial. Recordando la final del mundial pasado, Holanda VS. España, España ganó la copa del mundo después de un super partidazo lleno de emoción, hoy, 4 años después, el mundo dio la vuelta y España acaba de ser eliminado del mundial ante Chile.

Y esto apenas comienza. Aún faltan muchos partidos, falta terminar esta primera ronda. En Ensenada hay gente que fue al mundial y supimos de otra gente que renunció a su trabajo para no perderse de los partidos y contrario a lo que se piensa, todavía puedes comprar entradas para todos los partidos . ¿Qué increíble no? La fiebre futbolera se ve en la ciudad. Nuestra selección cautivó las miradas de gente a quienes ni les gusta el fútbol. Las calles desiertas, la gente en su trabajo viendo los partidos en sus tabletas, hubo quienes hasta trajeron la tele de su casa.

México nos dio un partido como hacía mucho no lo hacía y como dicen en mi rancho estamos con el ¨Jesús en la Boca¨ con todas estas sorpresas mundialisticas inesperadas.

Tenemos esperanza todavía de pasar a la siguiente ronda, está en la mente de todos los mexicanos, incluso en aquellos a quienes no les importa el fútbol. A mí por ejemplo, no soy fan, pero da gusto saber que existe aún la esperanza latente.

Y es que tan solo de pensar que por primera vez en la historia, México jugaría un quinto partido en un mundial. Sí, nunca lo han logrado. Sería increíble.

En fin, si eres tan neófito en el tema como yo, nos evitamos el gasto y lo veremos por internet, pero si realmente eres un apasionado en el tema, aún estás a tiempo de comprar tus entradas para la final del mundial. Quiero pensar que México quedará en cuartos de final. Por qué no? Se vale soñar. Pero si no llega, el Mundial nos dará un buen verano, y qué mejor que verlo desde cerca y en vivo 😀