Andar en moto

Andar en moto

Por Gerardo Ortega, lunes 22:15 horas.

En comparación con otras ciudades, Ensenada es una ciudad pequeña de apenas 600 mil habitantes. Entre sus múltiples virtudes, está el asunto de las distancias. Cuando llegué a la ciudad, hace casi tres años, noté que casi se podía prescindir de un medio de transporte.

No voy a decir que no se útil un automóvil, pero negado como soy a la comezón consumista, lo que hice fue comprarme una moto. Una motoneta, para ser más precisos. Me decidí por una Kurazai para pagarla, además, a plazos.

Ensenada es tan noble, que permite y respeta mucho al peatón. Tanto es el hábito, que creo que si un ciudadano ensenadense de pronto tuviera que cruzar diariamente las calles de el DF, Guadalajara o Monterrey, correría el riesgo de ser atropellado.

Este puerto, decía, reconoce al peatón. También al ciclista. Mi opción por la moto vino por economía y porque nunca había tenido una. La economía me lo dice cuando veo que mi consumo de gasolina no pasa de 300 pesos en un mes, aunque en los meses recientes anda por los 150 pesos mensuales.

Otra ventaja es haber encontrado un buen taller cerca de mi casa. Aunque es distribuidor de Itálika, reparan todo tipo de motos a buen precio. Ahí atiende Cristian, que me ha hecho muy buenos paros, junto con René, Javier y Johny –sí, como el grupo Menudo–.

Les dejo el dato por si quieren comprar, reparar o preguntar por alguna pieza: Está en Rayón entre Quinta y Sexta en la colonia Obrera, y el teléfono es el 175-25-31.

2 thoughts on “Andar en moto

  1. Felicidades al autor de este artículo, la verdad andar en moto es mejor ya que uno puede moverse sin tanto problema en el tráfico, el problema son aquellos motociclistas que no toman en serio el andar en moto y quieren hacer de las suyas en cualquier semáforo sin darse cuenta que también tienen obligaciones como los automovilistas y hacen caso omiso a ellas y por algo salen mas afectados.

  2. Muchas gracias, gubdonem. Tienes razón, no por andar en moto debemos saltarnos las trancas, además los motociclistas somos más vulnerables ante algún accidente, creo que debemos ser siempre muy cuidadosos. Saludos.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *