ABIERTA LA CONVOCATORIA DEL PROGRAMA DE ESTÍMULO A LA CREACIÓN Y AL DESARROLLO ARTÍSTICO 2012- 2013

Mar 27 • News • 365 Views • No Comments

1 Star2 Stars3 Stars4 Stars5 Stars (No Ratings Yet)
Loading ... Loading ...

 

 

Ensenada, B.C., martes 27 de marzo, 2012.- El próximo viernes 20 de abril, en punto de las 17:00 horas es la fecha límite para presentar los proyectos que participarán en la convocatoria del Programa de Estímulo a la Creación y al Desarrollo Artístico (PECDA) 2012-2013 llevada a cabo por el Gobierno del Estado, a través del Instituto de Cultura de Baja California y el Consejo Nacional para la Cultura y las Artes.

 

El PECDA en esta ocasión otorgará en la categoría de Jóvenes creadores un total de 11 apoyos con un monto de $54 mil pesos cada uno, en la categoría de Creadores con trayectoria se otorgarán 7 con un total de $72 mil pesos cada uno, mientras que a la categoría de Desarrollo Artístico Individual corresponderán $54 mil pesos otorgándose 7 apoyos. Además se entregará un apoyo de $100 mil pesos en la categoría de Grupos artísticos, y un apoyo de $100 mil pesos a Grupos artísticos en producciones infantiles.

 

En lo que respecta a Investigación artística sobre arte en Baja California se otorgarán hasta dos apoyos de $60 mil pesos, a Difusión del patrimonio cultural $100 mil pesos divididos entre los mejores proyectos y al Creador Emérito $100 mil pesos.

 

Los interesados en participar deberán ser nacidos en Baja California o demostrar una residencia continua de los últimos tres años en la entidad.

 

Los titulares de los proyectos ganadores suscribirán, con el PECDA, un convenio en el que se precisarán las obligaciones de ambas partes, en lo que se refiere a la ministración de los recursos económicos, así como al desarrollo y presentación de los informes de avance de los proyectos aprobados. También deberán presentar un informe final, además de los informes trimestrales en donde se muestren los resultados obtenidos.

 

El objetivo del programa es fomentar la creación y el desarrollo artístico, dar a conocer el patrimonio cultural de la entidad, así como generar proyectos culturales que hagan posible la participación de la sociedad en su conjunto.

 

 

 

 

 

 

 

Las solicitudes, acompañadas de la documentación y el material de apoyo respectivo, deberán enviarse a las oficinas generales del ICBC en Mexicali ubicadas en Av. Álvaro Obregón #1209, col. Nueva, C.P. 21100, teléfono             01 (686) 553 50 44       ext.116, fax (686) 554-12-78, correo electrónico maguitaom@hotmail.com o en cualquiera de sus representaciones en los municipios del estado.  La convocatoria completa puede ser consultada en la página de Internet www.icbc.gob.mx/convocatorias , así como descargar la guía Cómo elaborar un proyecto cultural.

 

Los interesados podrán adquirir la convocatoria en Representación ICBC Ensenada ubicado en el Centro Social, Cívico y Cultural Riviera, Blvd. Lázaro Cárdenas s/n teléfono 1773130 y en recepción de Cearte, ubicado en Blvd. Lázaro Cárdenas y Av. Club Rotario s/n. teléfonos 1734307/08.

Related Posts

Comments

« »