Una Nube de poesía regia

DSC04502Por carmen@ensenadita.com

Aun con la inesperada lluvia que nos inundó el cielo el 28 de Nov, unas nubes con poesía nos cubrieron en el malecón apuntando al mar.

Este Sábado pasado, nos reunimos en La Alcoba a escuchar la poesía en escena de Gerardo Ortega, un escritor regio que vino a promover varios de sus libros en la ciudad, y por supuesto a visitar a quien él llama su nube, su novia regia nacionalizada ensenadense.

El día estaba muy frío, vimos calles vacías, muchos silencios, pero al llegar a la Alcoba se sintió acogedor el lugar.

En realidad había muy poca gente, algunos amigos, gente que vio la invitación por facebook, incluso andaban ahí otros escritores, también gente que acude mucho al lugar y que quizá estaba en alguna cita de amor. Qué mejor que endulzar la velada con un poco de poesía.

Los poemas eran muy ligeros, cortos, pero que seguro a más de una nos hicieron suspirar. Ni siquiera los leyó, sino que más bien los platicaba, y entre una anécdota y otra se entrelazaban perfectamente. Fue un rato muy agradable que se nos fue entre risas, suspiros, y alguna semenjanza con nuestra propia experiencia. Algo de su poesía era fresca,  llena de esperanza y otra inspirada en el desamor y la zozobra.

A más de uno nos dejó picados y varios compraron dos de sus libros que ahí mismo estaban a la venta.

Ojalá este poeta sea aceptado de nuevo en la ciudad el próximo año, aunque estamos seguros de que al menos su novia ya lo espera.

Pueden ver fotos  del evento en este link http://www.flickr.com/photos/ensenadita/sets/72157622797570979/

Les pasamos también un video de una poesía llamada Amiga a la que amaba


Los demas videos los podrás ver directamente en nuestro link de youtube

Gerardo Ortega es Poeta y periodista, Nació en Monterrey en 1972. Ha publicado “De lunes a diciembre” (UANL, 2002) y “Saudade o su último cumpleaños” (Mixcóatl, 2002). En esta ocasión nos trajo algo de su última serie de poemas llamado Ópera Carmen dedicados al amor próximamente a la venta.

Puedes ver su blog de poesía en milenio aquí y su otro blog, donde escribe otras cosas chidas, aquí

Retweet this post

Filed Under: Eventos Culturales

blog comments powered by Disqus
Búsqueda personalizada
advert4
advert4 advert3