3er aniversario – Galería La Petanca

3er aniversario – Galería La Petanca

Por Sergio Zenteno, fotos del autor

Fue con gran pompa, deliciosos bocadillos de marisco y vinos generosos que se celebró el 3er aniversario de la Galería La Petanca, esta pasado jueves 19 del presente, y como es costumbre, se citaron las personalidades locales del arte, social, cultura y por supuesto los jóvenes bohemios, que hicieron de esta ocasión un gran fiestón, en un decidido ambiente pre-navideño.

Se destacó la participación del grupo neo-clásico y clásico-pop “Venus”, que deleitaron con varias piezas clásicas y tratamientos clásicos de números pop. El espacio se caracteriza por el alto nivel de sus propuestas musicales.

Galería La Petanca sobresale en el firmamento artístico y galerista del puerto por el calibre de todas sus actividades, fungiendo como estudio/taller/aula de arte así como espacio de exhibición, ofreciendo
mediante el CRIA, (Centro de Residencias e Investigación Artística) residencias profesionales que atraen talentos del país así como extranjeros. Su director y maestro de ceremonias, Héctor Herrera, nos
dio un elocuente tour del historial de la galería, que es extenso y dinámico en sus primeros 3 años.

En exhibición, figura la obra pictórica de Leonel Flores, cuya obra, primordialmente de temas relacionados a la pesca y pescadores de la región, fue bastante bien recibida por la concurrencia.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *