2014: Quinto aniversario del festival All My Friends = #AMFV

2014: Quinto aniversario del festival All My Friends = #AMFV

2014: Quinto aniversario del festival All My Friends = #AMFV

http://allmyfriends.tv/

All My Friends Music Festival nació en Tijuana, Baja California en el 2010 y este año llega a su quinta edición, consolidándose como un festival independiente que promueve la exposición de actos musicales emergentes.

Por primera vez el festival se mueve a la playa, donde más de 25 artistas se congregarán para esta primera versión veraniega en un evento para todas las edades.

Artistas confirmados: Gonjasufi (EUA), Bleached (EUA), Point Loma (MX), Las Robertas (CR), Fuete Billete (PR).

El festival presentará una #CocinaCentral donde reconocidos chefs de Baja California representarán la vanguardia culinaria que vive el estado.

#AMFV tendrá como evento satélite el #MMHL Tijuana, un laboratorio creativo de convocatoria abierta donde los participantes podrán compartir ideas y explorar nuevas posibilidades de reinventar y proponer nuevas tecnologías en dispositivos musicales  Tijuana es la ciudad con más representantes en el cartel, con lo que reconocemos la vibrante escena musical que motiva, desde sus inicios, la realización de AMF.

El festival de música independiente más notable e influyente del Noroeste de México celebrará su quinta edición, cambiando de época del año y de locación: ahora se llevará a cabo en verano, específicamente del 13 al 15 de junio en Castillos del Mar, Rosarito, Baja California.

Cómo muestra de su constante evolución, el festival busca amplificar su experiencia con una locación a unos pasos del mar y, al mismo tiempo, hermanarse con las sensaciones culinarias de la región, mismas que han causado gran atención a nivel internacional, permitiendo a Baja California trascender a otro tipo de vanguardia creativa.

Es por eso que este año, aparte de exponer la música emergente de nuestro país y la de otras partes del mundo, el Festival All My Friends se realizará en un espacio que servirá como base para disfrutar de nueva música, nuevas fusiones de comida y la experimentación sonora en la belleza natural de la hermosa playa de Popotla.

Desde hace cinco años, el Festival All My Friends es una de las pocas plataformas en el Noroeste mexicano para música independiente emergente; ha explorado una amplia gama de géneros musicales que van desde el punk, el rock, el hip hop, la música electrónica y el pop.

Este año contará con la participación Gonjasufi, fichado por la prestigiosa disquera Warp Records.

Al cartel se suma Bleached, banda que llevará a la playa de Popotla la emocionante escena que ha producido Burger Records en California, mientras que, desde las profundidades de Oakland, los Lumerians llenarán de psicodelia la playa. De Tijuana llega Point Loma, el proyecto de Ramón Amezcua, mejor conocido como Bostich de Nortec Collective. Desde Centroamérica llegan Las Robertas (Costa Rica) y el trío de hip hop Fuete Billete (Puerto Rico), quienes apuntalan el lado internacional del festival.

Clubz, Santos y Late Nite Howl dan muestra del buen momento que vive la música emergente en nuestro país; mientras que L.A. Drones, Ghost Magnet Roach Motel y la presentación especial de Batwings vs Skrapez, darán pie al lado más experimental del festival.

AMF reconoce el legado de la escena de música house en Tijuana, por lo que César Coronado y el Tijuana House Club (THC), representado por DJ Tolo, DJ C-Zar y DJ S-Chuy convertirán el atardecer en al área de alberca en la pista de baile.

CARTEL CONFIRMADO – Quinta Edición All My Friends – #AMFV:

Gonjasufi | EUA | @GONJASUFI

La personalidad mística de Sumach Ecks se refleja en la obra de este proyecto nacido en el desierto de Mojave. Con toques psicodélicos envueltos bajo la sombra del hip hop, Gonjasufi es uno de los resultados más finos que el terreno de la música experimental ha dado.

Escucha: https://soundcloud.com/tzumidi-1

Fuete Billete | Puerto Rico | @fuetebillete

Música de capsulón, el trabajo completo de la agrupación puertorriqueña, es sin duda uno de los discos más refrescantes de la escena emergente del hip hop alrededor del mundo. Un set perverso repleto de rimas y buen humor donde el lenguaje es la instrumento más poderoso. Escucha:

https://soundcloud.com/f-ete-bill-te

Warm Places | Tijuana |

https://www.facebook.com/warmplaces

De un lugar oscuro lleno de incertidumbre que explota en samples refinados de impecable producción viene Warm Places. Xavi Vilaplana se ha convertido, en muy poco tiempo, en un artista de múltiples dimensiones.

Escucha: https://soundcloud.com/warmplaces

Clubz | Monterrey | @CLUBZCLUBZ

Canciones de letra triste con ritmos inevitablemente bailables. Eso es lo que Coco y Orlando han logrado con Clubz, dúo regiomontano de pop y guitarras melancólicas que juntos son una bocanada de aire fresco. Texturas es su más reciente EP. Escucha:

http://clubztexturas.tumblr.com/

Bleached | Los Ángeles | @HelloBleched

El emblemático espíritu del sonido californiano y una promesa cumplida del garage punk. Bleached posee ese toque rudimentario de la época del ’77 en su más reciente material Ride your heart. Escucha:

http://hellobleached.tumblr.com/

Las Robertas | Costa Rica | @LasRobertas

Una de las bandas más representativas de Costa Rica con sonido lo-fi pop e influencias punk. Cuentan con Jon Greene, quien también ha trabajado con  agrupaciones de la talla de Crocodiles o Dum Dum Girls, como productor de su más reciente material, Days unmade. Escucha: https://soundcloud.com/las-
robertas

Lumerians | Oakland, EUA | @Lumerians

Krautrock y psicodelia es lo que Lumerians tiene que ofrecerte. Piezas bien ejecutadas con la peculiaridad de proyectar increíbles visuales en sus presentaciones, hace de cada set una experiencia  única en vivo.

Escucha: https://soundcloud.com/lumerians

 L.A. Drones! | Madrid-BC-EUA |

https://www.facebook.com/pages/LADrones/231907

966986264

L.A. Drones! es el proyecto alterno de Líneas Albíes.

Con un estilo que mezcla música bailable, oscura y eléctrica, que lleva detrás diversos samplers, improvisación y experimentación sónica.

Escucha: https://ladrones2.bandcamp.com/

Late Nite Howl | TJ-Las Vegas | @LateNiteHowl

El lado acústico de la vida musical de Pablo Dodero es el aullido de este proyecto. Música sincera y a corazón abierto es lo que encontramos en el sonido folk que desprende la esencia de su primer EP.
Escucha: https://soundcloud.com/latenitehowl

Ghost Magnet Roach Motel | MX-EUA-JP |

http://www.ghostmagnet.info/

GMRM es un espectáculo punk multi-sensorial que mezcla disciplinas como el cine, el performance y el arte sonoro en tiempo real. Si esta descripción no es suficiente, habrá que verlo con ojos propios.

Escucha: https://soundcloud.com/shinpei-takeda

Point Loma | Tijuana | @ramonbostich

Si de referencias se trata, Nortec es definitivamente una alusión necesaria. Ramón Amezcua, quien también trabaja bajo el nombre de Bostich, está detrás de este enjambre de sintetizadores análogos y experimentación. Otra cara del Padrino de Nortec que vale su reputación escuchar.

Escucha: https://soundcloud.com/nortec/sets/point-loma-ram-n-amezcua/

Santos | Tijuana | @santosstj

Santos se ha convertido en referencia necesaria del movimiento ruidosón. Su nuevo material titulado Mi technobanda es el ejemplo perfecto de la fusión de géneros como la cumbia, la electrónica y los ritmos tropicales.

Escucha: https://soundcloud.com/santos-1

Tijuana House Club | TJ |

https://www.facebook.com/pages/Tijuana-House-Club/241193035898939

El Tijuana House Club, aka THC, concentra a legendarios pinchadiscos de la escena nocturna de Baja California, todos, pioneros del house y el techno.
Con tremendas colecciones de vinilos y el feeling del rave noventero, Tolo, S-Chuy & C-zar ofrecerán sets con un pie en la vanguardia y otro, en el party old
school que aviva la leyenda de la fiesta fronteriza.
César Coronado | Tijuana

Dueño de un indiscutible talento para la mezcla de la electrónica techno y deep house, César Coronado cuenta ya con más de diez años de experiencia en las pistas de baile de Tijuana y San Diego.

Escucha: https://soundcloud.com/cesarcoronado

Bruno Darío/El Velar | DF |

https://www.facebook.com/elvelar

Bruno Darío está de regreso con un proyecto alterno que no sólo expande sus alcances líricos (porque Bruno tiene mucho de poeta): el sonido de El Velar, denso, rockero y rasposo, es la plataforma perfecta para la lírica oscura y un detonador de nuevas y extrañas sensaciones. Bruno Darío continúa expandiendo su música y El Velar lo muestra en un gran momento. Escucha:

http://elvelar.bandcamp.com/

System Error | DF | @a_ndros

Este dúo de ciudad de México conecta profundos sonidos electrónicos con un alto sentido del baile. Su EP debut, LSDios, lo mismo suena a cosmos y psicodelia, que a fiesta dura en los barrios profundos de ciudad monstruo. Ambientes sucios, beats densos y un montón de referencias disparadas que te obligan a bailar y a clavarte en la textura.

Escucha: https://soundcloud.com/thesystemerror

Batwings vs Skrapez |

Ambos conjuntos San Dieguinos preparan una presentación donde los estilos de ambos chocarán para crear una experiencia irrepetible en la playa.

Batwings por un lado trae un post punk disonante mientras que Skrapez son productores de música electrónica cuyo estilo pasa del IDM al hip hop al experimental. Lo que nos espera está por verse.

Gastronomía: parte fundamental del quinto aniversario de All My Friends

Al talento musical se suma el área de #CocinaCentral, en la que representantes de la cocina bajacaliforniana demostrarán por qué nuestro estado se está convirtiendo en uno de los destinos culinarios más emocionantes del mundo. Más información en el boletín adjunto.

Colaboración, experimentación y vanguardia | http://makers.amfmf.com/

Para completar el fin de semana del festival, se realizará el Music Makers Hack Lab Tijuana

(#MMHL) a cargo de Leslie García (http://lessnullvoid.cc/) y Michael Trigilio

(http://www.starve.org). El #MMHL es un laboratorio colaborativo que permite a los participantes compartir ideas y explorar juntos nuevas posibilidades de generar y controlar sonido electrónico. El laboratorio reunirá desarrolladores de hardware/software, makers, músicos, compositores, diseñadores interactivos, artistas e interesados en los procesos de creación Do It With Others de la música electrónica. El programa para todo público del MusicMakers HackLab incluye tres noches de conciertos con SESIONES DE MÁQUINAS, a las 21:00 h en TJ IN CHINA PROJECT ROOM:

Sesión de máquinas I | Junio 11

Chris Warren + Roberto Romero Molina + Michael Trigilio

Sesión de máquinas II | Junio 12

Sesión de máquinas III | Junio 13

Ramón Amezcua aka Bostich from Nortec Collective

Sesiones de experimentación guiadas en las que la audiencia podrá compartir, descubrir y dialogar sobre procesos de creación, composición e invención con productores activos en la región. En este espacio los asistentes podrán manipular y generar sonido en conjunto con los participantes del HackLab e invitados, lo que permitirá que los interesados puedan entrar en contacto con el trabajo elaborado durante las jornadas del #MMHL y a los practicantes, obtener una retroalimentación de su trabajo.

Orgullosamente, All My Friends Music Festival continúa como un festival accesible. La pre-venta de boletos ya está disponible en línea vía AREMA TICKET El costo en preventa es de $150 pesos.

El precio del boleto en taquilla es de $250 pesos. También All My Friends Music Festival sigue abriendo paso al incluir a todo el público de la región y país, el evento será para TODAS LAS
All My Friends Music Festival 2014

13-14 de Junio | Tijuana-Rosarito | http://2014.amfmf.com/

Hotel Castillos del Mar.

Boletos: $150 preventa; $250 taquilla

Todas las edades. Niños menores a 5 años entran gratis.

Facebook: /allmyfriendsmf Twitter: @infoamf

SEDE #AMFV: HOTEL CASTILLOS DEL MAR

reservations@castillosdelmar.com

info@castillosdelmar.com (Con Ilse)

Tel (661) 120-2690, 120-2688 y 612-1088

HOSPEDAJE #AMFV: HOTEL & CASINO CORONA

info@hotelescorona.com (Con Erika)

reservaciones@hotelescorona.com

Tel (661) 612-4194 y 120-2906.

Tarifas #AMFV:

$487 pesos habitación sencilla.

$766 pesos habitación doble.

Incluye impuestos. 14, 15 y 16 de junio.

PARA MÁS INFORMACIÓN, FOTOGRAFÍAS, ENTREVISTAS CON LAS BANDAS DEL LINEUP, LOS CHEFS

PARTICIPANTES O DIRECTIVOS DEL FESTIVAL Y CUALQUIER COMENTARIO, CONTACTAR A CLAUDIA

SANDOVAL EN diamantinas@gmail.com

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *